DEJANOS TU MENSAJE

Desde hoy los bancos habilitan el pedido de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Los principales bancos tendrán disponible desde este lunes en las cuentas de homebanking de sus clientes monotributistas y autónomos la opción de pedido de créditos a tasa cero por un monto de hasta $150.000, siempre que califiquen y cumplan con los criterios fijados por el gobierno nacional.

Será la propia la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la que disponga en qué bancos deberán cobrar el dinero cada contribuyente y proveerá a la entidad bancaria los datos para que contacten al beneficiario esté o no bancarizado. Allí se iniciará el proceso de apertura de cuenta, coordinación de entrega de la tarjeta de crédito y habilitación de la misma.

Pero, ¿quiénes son los beneficiarios?

«El requisito fundamental es estar inscripto en cualquier categoría del monotributo y, en los casos de los contribuyentes de las categorías A y B no encontrarse alcanzados por el beneficio del IFE», explicaron desde la AFIP, y precisaron también que «no existe limitación por grupo familiar».

El monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 tuvo que haber caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado el potencial beneficiario.

Los que se inscriban no deben prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal, y tampoco percibir ingresos en razón de mantener una relación de dependencia o provenientes de una jubilación.

«En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible, las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado», agregaron desde la AFIP.

A su vez, se hizo hincapié que «no habrá parámetros patrimoniales».

¿Cómo se otorgará el crédito?

El comunicado «A» 6993 del Banco Central (BCRA) fijó que «desde el momento en que la solicitud sea presentada, la entidad financiera contará con hasta 2 días hábiles para proceder a la acreditación de la financiación».

El crédito será otorgado en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000 para las categorías D en adelante; y de hasta $104.370 para la categoría C.

La acreditación funcionará como un aumento en el saldo límite para consumo en las tarjetas y, en caso de no agotarse el total asignado para el mes, podrá acumularse para los períodos siguientes hasta que se complete el gasto.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: