DEJANOS TU MENSAJE

Desde la Legislatura rechazan el servicio de Uber

En comunicación telefónica exclusiva con ‘Enroque’, y por el aire de AM750 Tucumán, el legislador, Dr. Daniel Deiana, nos habló acerca de la problemática detonada recientemente entre taxistas y la aplicación prestadora de servicio de transporte personalizado, UBER, donde los conductores de taxis presentan una gran preocupación por su continuidad laboral.

El pasado viernes, el legislador se reunió con representantes de la asociación que engloba a los conductores de taxis en la Provincia de Tucumán, y hoy, durante el aire del programa, nos contó: “Nos encontramos con la posibilidad de que una aplicación, como es UBER, comience a suministrar servicios de transporte; lo que provocaría un duro golpe para este sector -taxistas- que, actualmente, nuclea cerca de 30.000 familias que viven de esta actividad”.

“Nos comunicamos con representantes de esta asociación para llevar adelante un trabajo en conjunto con la Legislatura provincial”, añadió. “Tuvimos una charla muy favorable y concluimos en que había que defender la actividad, preservar la fuente de trabajo de muchísima gente”, agregó.

“Se presentó un proyecto donde se prohíbe -en todo ámbito de la Provincia de Tucumán- prestar un servicio similar al del taxi con alguna de las plataformas tecnológicas que no estén debidamente habilitadas y autorizadas en la Provincia”, dijo. “Este proyecto de ley va a ser tratado en la próxima sesión que tenga la Legislatura”.

“No queremos más conflicto en Tucumán”.

Sin duda, el servicio de taxis es uno de los que se vio más profundamente vulnerados durante la pandemia. Y lo que buscaría este proyecto normativo, además de asegurar y preservar la fuente de trabajo para las personas involucradas en el rubro, sería llevar a cabo un estricto control y período de aprobación y habilitación para aquellas empresas que busquen instalarse y prestar sus servicios en la Provincia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: