DEJANOS TU MENSAJE

Desde SEOC se muestran en contra del nuevo horario

El nuevo horario de 10 a 19, con un parate de una hora a las 14, conseguido por la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, no cuenta con el apoyo de los empleados del sector que tildaron la medida de irrisoria.

“Mandarían a los trabajadores a su casa y no tendrían tiempo para hacerlo y volver, y además los gastos en base a eso. Es irrisorio, una locura. Nos vamos a movilizar, estamos haciendo gestiones a nivel gobierno y trabajo, para dejar en claro cuántas son las horas legales de trabajo”, dijo Juan Arismendi, integrante del sindicato de empleados del sector (SEOC).

Además del anuncio de movilización, Arismendi advirtió sobre la posibilidad de realizar una medida de fuerza. “En base a eso movilizaremos y si tenemos que ir a un paro, iremos a un paro. Vamos a seguir marcando esta situación”, señaló en LV12.

En ese sentido, el dirigente planteó que la intención de la Cámara era la de ampliar el horario hasta las 20, y que por presentaciones se evitó ese pedido: ” ni siquiera se acercó la Federación a plantearnos un cambio, no vamos a permitir nada prepotente”.

Ayer jueves la Cámara de Comercio de SMT expresó por medio de un comunicado su satisfacción con el anuncio efectuado por la Ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, “en relación a la extensión del horario atención de los comercios”.

En ese sentido, recalcaron que “la Cámara acordó que, en el nuevo horario autorizado de 10.00 a 19.00, los comercios cerrarán sus puertas entre las 14 y las 15 hs., para hacer una pausa de mediodía”.

Sin embargo, enfatizaron que “subsiste la imperiosa necesidad de reestablecer los horarios de apertura y cierre existentes antes de la cuarentena” para “incrementar la actividad económica y proteger las fuentes de trabajo”.

Los comerciantes advierten que esto se debe a “la dramática situación por la que atraviesa la actividad comercial en nuestra Provincia por la caída histórica de las ventas que produjo la pandemia”.

Fuente: El Tucumano

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: