DEJANOS TU MENSAJE

Desmienten al intendente Darío Monteros: “Hablar de rumores es poco serio”

Luego de que el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, asegurara de que las fuerzas federales habían recibido la orden del Gobernador Juan Manzur de retirarse de la ciudad esteña, tanto desde la Policía Federal como de Gendarmería emitieron un comunicado para desmentir rotundamente esas afirmaciones.

Matías Cortez, edil de la ciudad del este, en charla con LV12 Radio Independencia, se refirió a esta situación y cargó duramente contra el intendente bandeño. “La verdad que me sorprendieron las declaraciones, pero pensaba que había una fuente seria que le informaba acerca de esto al Intendente. El tema de la seguridad es un tema serio, sobre todo para aquellos que vivimos en el Gran San Miguel. Pero cuando nos dimos que los jefes de las fuerzas nos comunicaron que no había ninguna orden, pasa a ser poco serio lo del intendente. Tendría que revisar sus fuentes”, aseguró.

Los que respondieron en primer lugar a las declaraciones de Monteros fueron el director general de la Agencia Regional Federal NOA, Comisario Mayor Walter Bernal, y el Segundo comandante de la Región IV de la Gendarmería Nacional Argentina, Juan Carlos Ruiz Díaz. Ambos aseguraron que nunca recibieron “ninguna orden del Gobernador para retirarnos de nuestras tareas habituales en Banda del Río Salí como dijo el intendente Darío Monteros y por el contrario reafirmamos nuestros compromisos de seguir trabajando día a día en toda la provincia y para todos los tucumanos».

Para Cortez, hombre afín a Manzur, lo de Monteros se trató básicamente de “una pequeña chicana política”. “Hablar que un gobernador pide que se retiren fuerzas de seguridad de una ciudad suena a chicana. Hoy, en el momento que vivimos en Tucumán, meter miedo por una cuestión política es poco serio, y más cuando se habla de la segunda ciudad más grande de Tucumán”, remarcó.

“Nosotros íbamos a tomar comunicación con el ministro de Seguridad (Claudio Maley) para constatar esta situación, pero ni siquiera hicimos eso cuando vimos que salieron dos jefes a desmentir esta noticia. Debería consultar a mejores fuentes o si está basándose en chismes, debería ser más serio con su trabajo”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: