DEJANOS TU MENSAJE

Detuvieron a diez personas por violar la cuarentena

La capital tucumana amaneció con una escenografía distinta a la habitual un día de semana. Las pocas personas que salieron a trabajar se encontraron con controles y dispositivos de seguridad en el marco del aislamiento obligatorio que anunció ayer el presidente Alberto Fernández, tras definir la estricta medida para mitigar la propagación del coronavirus.

Este viernes, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezó una reunión del comité de crisis perteneciente a la cartera provincial junto a las fuerzas federales, fuerzas armadas de la provincia, Defensa Civil y todas las áreas de los ministerio para seguir intensificando las medidas adoptadas por las autoridades para desalentar la circulación en las calles.

El encuentro se produjo luego de que durante la madrugada se produjeran 10 detenciones por no respetar la cuarentena total. El jefe de Policía, Manuel Bernachi, contó que las personas fueron puestas inmediatamente a disposición de la Fiscalía especializada de Delito Complejo. “Hay gente que todavía no tomó conciencia de la importancia de quedarse en sus domicilios. Vamos a ser inflexibles en este tema y ya se está trabajando fuerte”, afirmó.

En ese sentido, Bernachi contó que se realiza control vehicular en los accesos a las principales villas turísticas de la provincia. “Tuvimos gente que quería viajar a los sectores turísticos donde tienen sus casas de veraneo. Eso ocasionó un esfuerzo adicional con controles de la Policía para desalentar el turismo”, afirmó.

Tras la reunión, el jefe de la Guarnición Militar Tucumán, Rubén García, afirmó que el ejercito “proporcionará todo el apoyo que dentro de marco legal corresponda y solicite tanto el Gobierno de la Provincia, como las fuerzas provinciales o federales como Gendarmería Nacional”.

A su turno, el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, solicitó a la ciudadanía que acate las medidas de prevención. “Las fuerzas de seguridad trabajan dentro de las cuatro avenidas y queremos extenderlos a todos los barrios para que respondan a esta medida dispuesta a nivel nacional”, expresó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: