DEJANOS TU MENSAJE

Detuvieron a dos jóvenes y secuestran un automóvil

Personal policial de diferentes divisiones de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, a cargo de Jorge Dib, llevó a cabo distintos operativos este miércoles, que dieron como resultado la aprehensión de dos personas sospechosas de robo, el secuestro de un arma de fuego, una motocicleta y un automóvil.

El primero de los procedimientos tuvo lugar cerca de las 7 de la mañana y fue concretado por la División Sustracción de Automotores tras una denuncia por un hecho ocurrido en abril de este año.

Un joven de 18 años denunció que el 28 de abril por la tarde circulaba en su motocicleta por avenida Viamonte y antes de llegar al pasaje Unamuno fue interceptado por dos sujetos desconocidos, que se movilizaban en una motocicleta y que mediante amenazas con armas de fuego le exigieron que entregara su motocicleta.

La víctima se resistió e intentó escapar, pero los malvivientes lo siguieron hasta la intersección de calle Saavedra y pasaje Unamuno, donde le dieron un disparo en la pierna derecha, logrando de esta manera despojarlo de su rodado. El joven fue hospitalizado y un familiar suyo halló la motocicleta que le sustrajeron abandonada en calle Chile y pasaje Thames.

Inmediatamente se inició una investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho y a raíz de las declaraciones de la víctima, testimonios y de las averiguaciones realizadas en la zona, se llegó a establecer que uno de los autores habría sido un sujeto apodado “Manquito”, del Barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla.

El miércoles, los efectivos se presentaron en un domicilio de la calle Perú al 1900 en ese barrio, y lograron detener al joven y secuestrar una motocicleta sobre la que pesaba un pedido de secuestro por un robo ocurrido en agosto y cartuchos de armas de fuego.

En otro de los procedimientos, realizado cerca de las 16, efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad desplegaban tareas investigativas en jurisdicción de Comisaría 13°, cuando por calles Frías Silva y Granaderos de San Martín observaron a dos sujetos en actitud sospechosa.

Los vecinos de la zona y familiares del joven comenzaron a agredir a los efectivos policiales tratando de entorpecer el procedimiento, por lo que se solicitaron refuerzos al Sistema de Emergencia 911 para trasladar al aprehendido de 24 años al asiento físico de la división.

Hallazgo de un auto

Por otro lado, personal policial de la División Sustracción de Automotores secuestró este miércoles un automóvil que había sido robado hace dos semanas en un domicilio de calle Gutiérrez.

El hecho ocurrió en una propiedad en la que viven varios inquilinos. El lugar tiene un estacionamiento compartido en el que tanto el dueño como el resto de los habitantes estacionaban y guardaban sus vehículos para resguardarlos e incluso a veces los dejaban con las llaves puestas.

Cerca de las 18:30, los efectivos recibieron la información de que el automóvil Honda Fit gris oscuro, se encontraba en un domicilio de la avenida Brígido Terán al 600. Al presentarse en el lugar, los propietarios de la casa explicaron que habían comprado el vehículo de buena fe y que tenían en su poder todos los papeles. Incluso habían entregado como forma de pago otro automóvil.

“Tras las declaraciones de la víctima y las personas que adquirieron el vehículo, el autor ya estaría identificado y próximamente se solicitaran las medidas judiciales correspondientes para aprehenderlo”, detalló Sánchez.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: