DEJANOS TU MENSAJE

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Hoy se celebra mundialmente el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez mas mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección temprana es fundamental para el tratamiento y la cura del cáncer de mama. Todas las mujeres sanas, que nunca hayan padecido enfermedades en la mama ni tengan antecedentes familiares de esta enfermedad, deben hacerse una mamografía por año, especialmente entre los 50 y 70 años, porque la incidencia del cáncer de mama aumenta a partir de los 50 años y la mortalidad aumenta unos años después de esa edad.

En argentina, como en muchos paises, el cáncer de mama es un problema de salud publica, por un lado por la cantidad de mujeres que son afectadas y por el otro por la complejidad que impone su control. Cada año se diagnostica 19.000 casos nuevos y fallecen alrededor de 6.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad.

Los primeros signos de cáncer de mama pueden ser un bulto en un seno, un seno o axila doloroso, o una secreción del pezón, incluso si no se presenta ninguno de estos síntomas, es recomendable el autoexamen de mama mínimo una vez al mes, y si se llega a detectar una masa, por mas pequeña que sea, se debe acudir al medico de inmediato.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: