DEJANOS TU MENSAJE

Dos detenidos por asaltos a cadetes de delivery en Tafí Viejo

El Ministerio Fiscal informó que a través de la Unidad de Decisión Temprana (UDT), a cargo del fiscal Pedro Gallo, se concretaron este miércoles allanamientos simultáneos en domicilios del barrio Nicolás Avellaneda de Tafí Viejo, en el marco de una causa iniciada a partir de una serie de denuncias vinculadas a robos a cadetes de deliberys ocurridos en esa zona de la provincia.

Las fuentes judiciales indicaron que como saldo de esas tareas se produjeron dos detenciones y se incautaron celulares y otros dispositivos de valor para la pesquisa.

El Fiscal Gallo explicó que se trata de miembros de una banda cuya mecánica delictiva consistía en comunicarse con casas de comidas, para lo cual usaban una identidad falsa y realizaban un pedido mediante el sistema de mensajería WhatsApp. Cuando los cadetes llegaban al destino indicado, los asaltaban, despojándolos de sus pertenencias y dinero.

Como consecuencia de una seguidilla de robos, vecinos de la zona se movilizaron, protagonizando una protesta en la que pidieron que estos sujetos se fueran del barrio.

Esas causas se acumularon y derivaron en que el MPF solicitara al juzgado interviniente las medidas de allanamiento que terminaron con las dos detenciones. Los detenidos fueron identificados como “Mandinga”, de 24 años y “Maury”, de 26.

En la coordinación de esas tareas actuó el auxiliar de fiscal Rafael López Guzmán, funcionario de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Por parte de la policía intervino la División Delitos Telemáticos a cargo del comisario Héctor Marín.

Voceros del caso adelantaron que hay otras personas identificadas en torno a los hechos investigados, por lo que no se descarta que la banda esté conformada por varios sujetos que podrían haber cometidos más hechos ilícitos en ese sector.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: