El 76% de los tucumanos cree que el sistema de salud no esta preparado para el Coronavirus

Los datos se desprenden de la encuesta realizada por Quality Latinoamérica. “La gente tiene mucha información de lo que está pasando en el mundo, sobre todo en China, España e Italia que han sido los más castigados y ven que su sistema de salud ha colapsado. Tienen miedo de que ocurra lo mismo en Tucumán”, asegura Gonzalo Salazar Romero, director de la consultora que realizó el sondeo en la provincia entre el 30 y 31 de Marzo pasado.

El trabajo también muestra la aprobación que tienen las medidas tomadas por Alberto Fernández, como el aislamiento preventivo, social y obligatorio. “El Gobierno Nacional tomo buenas medidas y han sido recibidas muy bien por la población. En lineas generales vemos que Manzur está actuando más o menos bien y en consonancia con la Nación. Si la gente tuviera que criticar la gestión del Gobernador por el coronavirus lo haría sin ninguna duda”, indica el especialista en opinión pública.

Por otro lado el estudio revela una alta imagen del gobierno de Fernández. Sin embargo, Salazar advierte que “el grave problema que se viene ahora, es que deberían haber previsto que cuando vos paras la maquina económica tenes que tener urgente los paliativos de canales de ayuda, no solo para los vulnerables sino para todos, y ahí creo que la crisis los tomo de sorpresa que no hay podido prever esto”.
En el plano provincial se revela también una aprobación del 73% (entre una consideración muy buena, buena y regular) hacia las medidas que adoptó el gobierno de Juan Manzur y su ministra Rossana Chahla.
La Encuesta de Quality Latinoamérica fue hecha entre el 30 y 31 de Marzo 2020 a un universo de 1200 casos efectivos entre ciudadanos mayores de 16 años residentes en la provincia de Tucumán con un margen de error de ± 2,3 y un nivel de confianza del 95%.
Las localidades seleccionadoas fueron: San Miguel de Tucumán, Tafi Viejo, YB, Banda del Río Salí, Concepción, Monteros, Trancas. El tipo de investigación fue la de un estudio cuantitativo, la recolección de datos fue realizada mediante tecnología IVR a teléfonos fijos y celulares segmentados según parámetros poblacionales.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: