DEJANOS TU MENSAJE

El Gobierno evalúa un confinamiento estricto de nueve días

El Gobierno nacional evalúa implementar medidas estrictas que incluirían una cuarentena estricta durante nueve días, en el marco del aumento diario de casos de coronavirus, que el miércoles alcanzó el pico de 39.652 contagios. La nueva media comenzaría a regir este sábado a las 00 hasta el lunes 31 de mayo.

Se espera que el anuncio del presidente Alberto Fernández se dé durante el transcurso de este jueves detallando la extensión del decreto con medidas más estrictas por, al menos, nueve días más.

Entre los acuerdos que hubo con los gobernadores para la aplicación de medidas de limitación para la circulación se destaca la aplicación en el Área Metropolitana de controles interjurisdiccionales, a fin de revisar los permisos de las personas autorizadas para transitar, por desempeñar tareas esenciales. La intención es que, pese a las restricciones, la actividad económica esencial no se vea afectada.

En la decisión reforzar las restricciones sanitarias estuvieron de acuerdo todos los mandatarios provinciales debido a la escalada tanto de contagios como de fallecimiento provocados por la segunda ola de coronavirus que se registra en todo el país, aunque aún quedan pendiente la definición de si seguirán las clases en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta tarde, Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Gobierno donde van a estar además del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros. El anuncio oficial de las nuevas restricciones estará determinado por el horario en que concluya este encuentro.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: