DEJANOS TU MENSAJE

El Gobierno oficializó un incremento para jubilados y pensionados

El Gobierno nacional emitió un nuevo decreto nacional de urgencia (DNU) donde se establece un aumento de las jubilaciones. El mismo se oficializó este martes y alcanza a jubilados y a beneficiarios de las prestaciones sociales, como la Asignación Universal por Hijo y asignaciones familiares.

A través del DNU, el Gobierno oficializó una suba del 7,5 %. La misma alcanzará “las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); la Pensión Universal para el Adulto Mayor; las Pensiones no Contributivas y graciables; la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra y las Asignaciones Familiares comprendidas en la Ley N°24.714, sus normas modificatorias y complementarias, con excepción de la prevista en el artículo 6° inciso e) de dicha norma”.

Entre sus considerandos, se indica que “el ESTADO NACIONAL tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos y de las ciudadanas y el aseguramiento y goce efectivo de sus derechos esenciales, por lo que resulta de interés prioritario garantizar las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias con mayores necesidades, más aún en este contexto de emergencia pública, profundizado a raíz de la pandemia de COVID-19”.

EL aumento para jubilados y pensionados se extenderá hasta fin de año Fernanda Raverta, titular de la Anses, había adelantado la decisión del Gobierno a mediados del mes de agosto, indicando que el mismo también regirá para las prestaciones de octubre y noviembre.

Con este aumento, el haber mínimo será de $ 18.128,85, las pensiones no contributivas se ubicarán en los $ 12.689,80 y la Asignación Universal por Hijo llegará a los $ 3.540.

Cabe recordar que la aplicación de la movilidad jubilatoria se encuentra suspendida desde diciembre pasado, tras la implementación de la Ley de Solidaridad Social. Teniendo en cuenta que el DNU de la emergencia impuesta por la pandemia, el cual se extiende hasta fin de año, la nueva disposición es implementada para este último trimestre de 2020.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: