DEJANOS TU MENSAJE

El hambre de ayer, el hambre de hoy | Por Roque Galeano

Instagram de Alperovich

El senador José Alperovich en una entrevista radial aseguró que “con el hambre no hay que hacer política”. Coincido con el ex gobernador, la política está para ocuparse de los hambrientos, de los desnutridos, de los que realmente son víctimas de un sistema perverso, para el cual solo están presentes en sus discursos.

Curioso es que Alperovich sea el que se atreva a hablar de “hambre”, cuando fue el encargado de administrar el poder ejecutivo provincial desde el año 2003 hasta el 2015. En ese tiempo recibió duras críticas porque en su gobierno reinó el fantasma de las estadísticas, tal como denunció Sandra Tirado, quien en su momento fue directora del programa Integrado de Salud provincial al ser consultada sobre las cifras que se manejaban en la cartera sanitaria. “En Tucumán no se puede hablar de mortalidad infantil”, había asegurado una de las actuales funcionarias de Manzur.

También recordaran las presiones que recibió el médico rural, José Mahmoud, cuando denunció que el actual senador, ocultaba las estadísticas de desnutrición infantil a través de complicados mecanismo, en el cual hacían bajar milagrosamente la cifra de 22.000 niños desnutridos a 3.690.

Esto nos demuestra que los políticos pueden hablar fácilmente del hambre cuando ellos no están en el poder, cuando desde la oposición pueden señalar porque creen que no tienen responsabilidad alguna sobre el desastre social que se vive.

En Argentina y particularmente en nuestra provincia hace décadas que vivimos sumergidos en una pobreza estructural enorme. Donde muchos no conocen cloacas, por dar solo un ejemplo. Donde muchos no logran acceder a un empleo digno, porque la provincia no desarrolla los mecanismos necesarios para hacer crecer la plaza empresarial y crear los mismos. Donde muchos solo viven de las migajas que les dan desde Casa de Gobierno y son rehenes de esto, porque sino pierden lo poco que reciben mensualmente y, con ello, se quedan sin nada.

Los políticos hablan del hambre, lo usan y crean su poderío político en base a éste.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: