DEJANOS TU MENSAJE

El legislador Albarracín propicia el funcionamiento de Uber en Tucumán

El legislador Raúl Albarracín (Partido por la Justicia Social), confirmó que presentó un proyecto de Ley para regular el funcionamiento de Uber en la provincia, dando lugar además a otros servicios de transporte que puedan ofrecerse por medio de las plataformas virtuales.

En contraposición a lo expresado por concejales y legisladores del oficialismo, que se negaron a permitir que Uber se instale en Tucumán, en defensa de los taxis que están regulados y que representa la fuente laboral de unas 10.000 personas, el legislador opositor consideró importante ofrecer el marco regulatorio para todas las empresas que a través de las distintas plataformas virtuales ya están operando en distintos ámbitos.

“La irrupción de las nuevas tecnologías en los diferentes ámbitos de la sociedad global, sin distinción de límite geográfico alguno, nos obliga a repensar todas las estructuras que hasta antes de la aparición de las mismas, venían con un funcionamiento que sufrían algún cambio que podría ser sorteado con modificaciones minúsculas que adapten y hagan propio este cambio. Pero lo cierto es que el salto tecnológico, producido en el último tiempo introduzco cambios tan bruscos, que podría solo asemejarse a la revolución industrial, al tiempo que el devenir de los próximos cambios se aceleró exponencialmente”, expresó Albarracín en los considerandos de la iniciativa que debería ser debatida en la Legislatura.

También expuso que “es de público conocimiento que las Empresas de Redes de Transporte ya comenzaron a operar en gran parte de nuestro país, y nuestra provincia no es la excepción. Este nuevo servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas electrónicas nos obliga a crear un marco normativo y regulatorio a fin de que las mismas puedan desarrollarse.
Este tipo de servicio de transporte opera de manera irregular en gran parte del mundo, provocando grandes desigualdades y fomentando la competencia desleal para con los demás actores que ofrecen servicios similares y que sí se encuentran regulados por la norma”.

El proyecto de Albarracín regula, entre otras cosas, exigencias impositivas, de calidad, obligaciones por parte de las  empresas prestadoras del servicio y de los conductores, le otorga además a la Autoridad de Aplicación un cúmulo de facultades, en virtud de su poder de policía, a fin del efectivo cumplimiento de la Ley, además posee la facultad de reglamentar la presente norma a fin de hacerla operativa.

Fuente: Los Primeros

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: