DEJANOS TU MENSAJE

El martes registra 469 casos confirmados y 17 fallecimientos

En su parte vespertino, el Ministerio de Salud Pública informó solo 12 casos positivos de coronavirus, por lo que el total del día (tras los 457 casos informados al mediodía) es de 469 contagios. De esta forma, el total de casos en la provincia desde que comenzó la pandemia llegó a los 51.856 positivos. En cuanto a los fallecidos, con los 17 informados en la jornada de hoy, llegaron a un total de 901.

Los 12 casos informados en el parte de la tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (7); Cruz Alta (3) y Lules (2).
Sabemos que está disminuyendo la cantidad de casos y es muy probable que sea por las distintas acciones que se realizan, como la búsqueda activa de febriles y sintomáticos, el control de los pacientes sintomáticos y sus contactos, entre otras”, explicó hoy Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Siprosa. Además, indicó que con la llegada próxima de las vacunas el Ministerio de Salud Pública conformó un comité de inmunización con el fin de preparar la logística de distribución. “Una vez que llegue queremos que esté a disposición de las personas. Sabemos que en primer lugar está el personal de salud, seguridad y las personas con comorbilidades”, señaló.

En cuanto a los siete pacientes fallecidos informados esta tarde (diez se habían confirmado al mediodía), la cartera sanitaria confirmó que dos de ellos estaban siendo asistidos en el sector público y cinco en el privado. Además se brindaron los siguientes detalles:

Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
Un hombre de 60 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
Una mujer de 53 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: