“El oficialismo actuó perfectamente y los resultados están a la vista”

Gonzalo Salazar Romero, director de Quality Latinoamérica fue consultado por la gestión que lleva acabo el gobierno argentino frente a la pandemia del Coronavirus. “Creo que el oficialismo actuó perfectamente y los resultados están a la vista, la curva está totalmente aplanada con respecto a otros lados del mundo. El gobierno provincial al haber acatado todo, deja una impresión de que las cosas se han hecho bien en este sentido”.

Por otro lado el consultor entrevistado por Roque Galeano aseguró que “hay un contexto mundial no solo de Argentina muy desfavorable. Los ojos del mundo están puesto en qué porcentaje del PBI, va a caer en los países del primer mundo y Europa. A nuestro país no lo favorece, más que estamos con un default virtual, no solo producto de la pandemia sino que ya venia mal, entonces eso hará que Argentina deba sustituir importaciones porque no hay dolares para comprar afuera. Entonces yo creo que es el desafío ahora es la sustitución de importaciones. Hasta que esto no suceda la imagen del gobierno va a ir descendiendo paulatinamente”.

“Creo que el Gobierno tiene buenas intenciones, el tema es que debe ver si llega a parar este dique que se rompió al medio y se vino toda el agua encima de un día para el otro, no solo en Argentina. Entonces contener eso social y económicamente necesariamente lleva un tiempo. No es culpa de que tengan malas políticas sino que es un problema mundial”.

También analizó el comportamiento de la oposición y dijo que “actuaron en consonancia” y que esto “es positivo”. “En Tucumán hay alguna distancia. Lo vi a José Cano poner bastante cordura y el hombro, por otro lado a Silvia Elías dentro de lo que pudo. Pero veo bastante consciencia”

Fisura en el oficialismo provincial 

“Por suerte se encontraron lo cual es absolutamente positivo. Como analista me parecía extemporáneo cualquier manifestación de diferencias, no son para el tiempo que estamos viviendo. Hoy puede ser muy contraproducente y dar esa imagen hablaría de muchas mezquindades. Parece que las cosas se están calmando”, respondió Salazar Romero entrevistado por Radio Continental.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: