DEJANOS TU MENSAJE

El peronismo tucumano recordó a Néstor Kirchner

Hoy se cumple el décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Hace 10 años la escena de la política nacional se vio conmovida y esto generó una reacción popular inesperada. Miles y miles de argentinos se acercaron a despedirlo como gesto de agradecimiento, convirtiéndose en una especie de ícono de la militancia.

Falleció a los sesenta años de edad en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.​ Según el parte médico oficial, el exmandatario murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, el 27 de octubre de 2010 a las 9:15,​ encontrándose junto a su esposa, la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su residencia. Era día no laborable, debido al censo nacional que se efectuaba por esas horas, con lo que el matrimonio Kirchner fue a tomar un reposo a El Calafate.

En Tucumán distintos referentes del peronismo lo recordaron. «La figura de Néstor Kirchner es de las más trascendentales de la política argentina y latinoamericana de las últimas décadas. Supo poner de pie a un país devastado por las consecuencias del insaciable modelo neoliberal, dirigido desde el norte y comandado por los organismos de crédito internacional, reconciliando a la sociedad con la política luego del “que se vayan todos”. Supo también ser partícipe de la construcción de una unidad latinoamericana que hoy sigue luchando por defender sus propios intereses. Es enorme el legado que Néstor Kirchner nos ha dejado y es por eso que hace 10 años está insoportablemente vivo», sostuvo José Vitar, ex diputado nacional.

Por otro lado Luciano Chincarini, referente del Movimiento Evita en Tucumán también reflexionó. «Pasaron volando estos 10 años, recuerdo como si fuera ayer estar en esa larga fila que se extendía a lo largo de la avenida de mayo para poder llegar a ver por última vez al gran líder de los jóvenes que abrazamos la causa de Perón y de Evita. Entre lágrimas, recuerdos, canciones e incertidumbres, veíamos apagarse una vida pero encenderse un símbolo, un estandarte para las luchas futuras. Nos legó la política como herramienta transformadora de realidades, nos legó la tenacidad para construir los sueños, en definitiva le devolvió sentido a la militancia, ése su gran aporte», aseguró.

Consultado el contador Mario Koltan sobre qué le diría al pingüino respondió: «Querido Néstor, querido compañero, mi admiración por tu temple, tu voluntad, tu capacidad de decisión, tu oportunidad de actuar a tiempo en cada momento. Tu mirada de la patria grande no en el discurso, sino en los hechos. En esa primera gran titularidad de la construcción de la UNASUR. Mi reconocimiento, mi enamoramiento por la política para decirte que fuiste ayer, hoy y siempre un gran presidente, un gran dirigente, un hombre que este pueblo no te va a olvidar», indicó el dirigente de Unión y Progreso Social.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: