DEJANOS TU MENSAJE

El plan de vacunación contra el coronavirus incluye a los mayores de 60 años

La Anmat espera documentación rusa para autorizar la vacunación de quienes superan esa edad.

El plan de vacunación masiva contra el coronavirus que trazó el Ministerio de Salud de Tucumán, incluye a las personas mayores de 60 años, rango de edad que será tenido en cuenta para la distribución de los nodos de inoculación de la vacuna.

La minsitra de Salud Rossana Chahla dio a conocer a los intendentes de cada municipio de la provincia un link, en el que se detalla el padrón total de personas que podrán acceder a la medicación, incluyendo la cantidad de mayores de 60 años en cada jurisdicción.

La decisión fue que cada 5 mil personas que superen esa edad dentro del radio de influencia de una administración municipal, se instalará un nodo de vacunación en ese sector.

El link, que aún no fue dado a conocer al resto de la población, podrá ser consultado por el público en general, para saber quiénes pueden acceder a la vacuna y dónde, una vez que la inmunización avance fuera de los límites del personal de la salud.

La decisión de incluir a los mayores de 60 años se tomó porque, aún cuando la Anmat no autorizó todavía su uso dentro de ese rango etario, trascendió que están a la espera de la documentación en la que se basó el centro ruso Gamaleya para hacerlo en ese país.

La ministra reiteró que la prioridad para avanzar con la vacunación en la provincia siguen siendo las personas que forman parte del Sistema Provincial de Salud, quienes deben anotarse en el registro para recibir la primera dosis.

Fuente: Los Primeros

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: