DEJANOS TU MENSAJE

El reloj si corriendo: conocé el panorama político a pocas horas de definirse las listas

La tarde de hoy marcaría el punto final a tanta incertidumbre en la política tucumana y es que sería la hora señalada por todos para dar a conocer cuales serán los actores políticos que irán a medir fuerzas en las PASO.

Aunque las inscripciones están abiertas hasta media noche y en política todo puede pasar, al parecer estarían todos las cartas repartidas en cada frente electoral de Tucumán.

Por el lado del oficialismo, la interna peronista que tuvo su detonante en la elección del Defensor del Pueblo, y que a priori parecía solo una disputa más, parece que llegó para quedarse y el espacio Peronismo Verdadero del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, presentaría una lista propia dentro del Frente de Todos: el presidente de la Legislatura sería el titular de la lista de diputados; mientras que el legislador Juan Antonio Ruiz Olivares encabezaría la lista de senadores.

Por el lado del frente opositor Juntos por el Cambio, hasta el momento siguen vigentes tres caminos: el espacio del radicalismo duro que lidera el diputado nacional, José Cano; el armado que conformaron los intendentes radicales Mariano Campero y Roberto Sánchez junto al partido CREO; y el espacio que dirige el líder del PJS, Germán Alfaro, el cual integran la Democracia Cristiana y un sector del radicalismo.

Dentro de este entramado, desde el Canismo prometen sorpresas; mientras que de los dos espacios restantes podría gestarse una fuerte interna de dos contra dos entre intendentes.

Por su parte, el jugador que fue parte de las diferencias entre sectores del radicalismo, Ricardo Bussi, presentó anoche la lista de su partido Fuerza Republicana y expresó en sus redes sociales: “mientras Fuerza Republicana acaba de presentar su lista en la Junta Electoral, en tiempo y forma, nuestros adversarios (PJ, UCR, PJS, PRO, TODOS) están hundidos en un mar de dudas, deliberaciones y acuerdos por debajo de la mesa”.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: