DEJANOS TU MENSAJE

El temporal causo destrozos en Tucumán

El frente de tormenta que azotó a la Provincia el sábado a la noche afectó distintas localidades tucumanas donde fuertes ráfagas de viento provocaron derribo de árboles y voladuras de techos. El Comité de Emergencia, coordinado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, se encuentra trabajando intensamente en las zonas afectadas e informó que no hay evacuados.

Juan Bautista Alberdi, El Sacrificio, Escaba, Yánima, Villa Belgrano y Santa Ana, fueron las zonas más afectadas por el temporal. Según informó la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, en Alberdi hubo 15 familias afectadas por voladuras de techos y caída de árboles.

En el resto de las comunas también se registraron caídas de postes de luz y tendido eléctrico donde EDET cortó el servicio de manera preventiva. Si bien el viento fue severo, la cantidad de agua caída no fue la suficiente como para inundar poblaciones y anegar calles.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, la intendenta Sandra Figueroa y el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, estuvieron en las zonas afectadas de Alberdi para asistir y coordinar los trabajos de monitoreo. El titular de seguridad afirmó que “todos los municipios y comunas permanecen en etapa de relevamiento con todas la áreas del Comité respecto a los daños materiales”.

Por su parte, Torres que en el sector de Yánima se registraron 39 milímetros de lluvia acumulados y en otros puntos fue menor. “Desde la Municipalidad con los aportes de la Provincia, ya se está trabajando sobre las consecuencias de este tornado de gran intensidad y seguramente, hasta poder recuperar esto, va a llevar algunos días”, expresó.

Tras recorrer las calles de la ciudad, la intendenta de Alberdi contó que se está trabajando con la gente de los ministerio de Desarrollo Social, Seguridad y Defensa Civil para llevar soluciones a las familias afectadas. “Hubo granizo y un tornado que afectó a mucha gente. Hay sectores que siguen sin energía eléctrica, pero EDET ya está trabajando para una solución porque fueron muchos los postes caídos”, aseguró.

Desde el Comité de Emergencia remarcaron que continuarán en alerta con los equipos necesarios disponibles para atender cualquier emergencia.

Personal de Defensa Civil recorre las zonas afectadas en el Sur de la provincia por el fuerte temporal que por estas horas azota a toda la región. Se detectaron arboles caídos en varios municipios, solo con daños materiales.

La Policía de Tucumán desde la noche del sábado había dispuesto una alerta en todas sus Unidades Regionales, por eso cuando comenzaron las fuertes ráfagas de viento en el Sur de la provincia trabajaron en la Ruta Nacional 38 por la caída árboles en la traza vieja, produciendo el corte de la misma en altura localidad Ciudad de Aguilares, Río Chico y Donato Álvarez.

En la localidad de Río Chico se produjo un corte de energía el sábado por lo que todavía están trabajando los responsables para solucionar este desperfecto al igual que en la zona de Los Sarmientos.

Fuente: Tucumán Noticias

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: