DEJANOS TU MENSAJE

Elecciones: El Frente Grande presentó su lista de precandidatos

El viernes se presentó la lista de precandidatos del Frente Grande que competirá en las PASO, encabezada por José Vitar en senadores y Fabiola Orquera en diputados.

Vitar comenzó subrayando que el sistema político tucumano es caro e ineficaz y que la decencia y la austeridad permitirían generar fondos para producción, generación de empleo y reducción de la pobreza y la inseguridad.

La Dra. Orquera, investigadora de CONICET en el área de cultura de Tucumán, propuso impulsar una ley de reparación histórica para la provincia, por haber padecido políticas nacionales que llevaron al cierre de ingenios, el terrorismo de Estado y la clausura de los talleres ferroviarios y los trenes, así como leyes que aseguren el fortalecimiento de los legados culturales, el federalismo y la creación de industrias culturales, que le devuelvan a la provincia la centralidad en la región.

Por su parte, la Dra. Clotilde Yapur, candidata a senadora en segundo término, destacó la importancia de la educación pública, sobre todo en un país como Argentina, que llegó a tener el promedio más alto en América Latina, llamando a recuperar ese lugar.

El candidato a diputado en segundo término, Flavian Strukov, habló del rol de la industria azucarera, el INTA, la Facultad de Agronomía y la UNT y las condiciones favorables del clima y el suelo para la industria alimenticia, por lo que el objetivo en ese rubro es alcanzar trascendencia internacional.

Diego Frías, secretario de ProEco, apuntó a impulsar la implementación de la Ley Yolanda -formación de funcionarios en perspectiva ambiental-, de humedales y la defensa del agua y a ocuparse del reciclaje urbano y la reforestación.

Alejandra Guerrero se centró en la defensa de los derechos de la mujer y las diversidades y la legislación tendiente a revertir el índice de femicidios en la provincia; Nani Fernández se refirió a la problemática de los jóvenes y el gremialista Adrián Santillán a la necesidad de que los políticos realicen aportes en épocas de emergencia, como la actual pandemia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: