DEJANOS TU MENSAJE

En 45 días de cuarentena, Comercio recibió 4000 denuncias

La Dirección de Comercio Interior (DCI), que depende de la Secretaría Gobierno y Justicia, informó que desde que empezó el aislamiento social obligatorio, medida determinada por el Gobierno Nacional para que no se propague el coronavirus, ya recibieron más de 4.000 denuncias por el cobro excesivo en algunos elementos.

Francisco Nader, director de DCI, dijo que las personas denunciaron subas de precios en productos como carne, verduras y, en los últimos días, se sumó los cigarrillos. “La Municipalidad habilitó una nueva línea de denuncia por lo que aumentarían las denuncias por incumpliendo de precios”, anticipó.

Controles

Nader explicó que hace unos días recibieron de la Dirección de Comercio Interior de la Nación, un listado de 25 cortes de carne con precios accesibles. “Estamos haciendo un relevamiento para determinar en cual eslabón de la cadena productiva se está produciendo el incremento”, indicó.

Infracciones en el interior

La DCI continúa realizando controles de precios intensificando los operativos en el interior de la provincia, en conjunto con las municipalidades.

Nader sostuvo que se están aplicando las normas de abastecimiento y las intendencias actúan como fiscalizadores. “Encontramos incumpliendo, en cuanto a la normativa de tener a disposición la declaración jurada con los precios retroactivos al 6 de marzo”, indicó.

Y ejemplificó: “para hacer un comparativo si no tiene la declaración jurada se labran dos actas: una por el incumplimiento de precios porque no se puede hacer comparativos y otra por no tener la declaración”.

El organismo no solo hace controles en cadenas de supermercados, sino también en los pequeños comercios. “La gente se queja por el incremento en productos como carnes o verduras que no tienen limitación”.

Denuncias en servicios

En tanto, contó que “hay muchos usuarios que le llegó la misma factura que el mes pasado, incluso dueños de algunos comercios que mantuvieron cerrado el local. En ese caso, se tiene que realizar el reclamo en el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT)”, cerró.

Ante alguna consulta o para realizar una denuncia pueden enviar un correo electrónico a: dcitucuman@gmail.com

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: