DEJANOS TU MENSAJE

En el sur de Tucumán fueron detenidas más de 420 personas por no cumplir la cuarentena

El jefe de la Unidad Regional Sur (URS), Jorge Díaz explicó que se diagraman operativos específicos que atienden a las particularidades de la zona.En esta situación de pandemia mundial y en concordancia con las directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, se aplican controles todo el día y en ese marco ya fueron detenidas más 420 personas por infracción al Artículo 205 y se secuestraron más de 50 vehículos”, explicó Díaz.

Si bien los operativos se realizan durante las 24 horas, se aplican con mayor firmeza y exigencia durante la mañana porque es el horario en donde más gente circula. En cuanto a la zona bancaria, el primer día de pago la situación fue difícil de controlar, pero después se logró una mejor coordinación con las municipalidades de las ciudades de Concepción, Aguilares, Alberdi y La Cocha y comunas rurales y personal del SIPROSA”, detalló el jefe de la URS.

Una particularidad de la ciudad es que muchas personas que viven en comunas o poblados alejados concurren allí para realizar sus compras, trámites y todo lo necesario, por lo que es normal que haya más circulación vehicular. “En la ciudad de Concepción, que es la cabecera de la regional, el acatamiento de las medidas se respeta bastante después del cierre de los comercios, que fue dispuesto a las 16. A partir de las 15 notamos cómo baja considerablemente el tránsito en el casco céntrico y realizamos los controles pertinentes”, explicó.

Por último, el jefe de la regional exhortó a los tucumanos a cumplir con las medidas preventivas. “Hay que acatar las disposiciones que da el Gobierno y el SIPROSA con el objetivo de cuidarnos y seguir todas sus recomendaciones por el bien de todos”, cerró.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: