DEJANOS TU MENSAJE

En Tucumán no autorizan las salidas de una hora para caminar

El gobernador Juan Manzur aclaró que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) se mantendrá en Tucumán con las mismas restricciones hasta el 10 de mayo próximo y descartó de plano que en la Provincia las caminatas recreativas que ayer concedió el presidente Alberto Fernández, por espacio de una hora y a 500 metros a la redonda del lugar de residencia de cada habitante.

“No habrá salidas a caminar. No están dadas las condiciones. Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada. Aún no podemos autorizar a la gente que salga a las calles”, aseguró Manzur en diálogo con el diario La Gaceta.

El artículo 8 del Decreto de Necesidad y Urgencia que fue publicado hoy en el Boletín Oficial precisa que los gobernadores de cada jurisdicción normarán estas salidas y “en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo, podrán incluso determinar uno o algunos días para ejercer este derecho, limitar su duración y, eventualmente, suspenderlo con el fin de proteger la salud pública”.
Dicho articulado del DNU dice: “las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de QUINIENTOS (500) metros de su residencia, con una duración máxima de SESENTA (60) minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”.

La norma precisa que para cumplir dicho objetivo los vecinos no podrán usar transporte público o vehicular y deberán guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones “no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años” que deberán salir acompañados por un mayor que viva en su mismo domicilio.

“En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria”, señala el texto y aclara que las autoridades recomiendan además el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.

Otros de los puntos dados a conocer por el Ejecutivo nacional establece que “los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos quince días”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: