DEJANOS TU MENSAJE

“En Tucumán pudimos garantizar el derecho a la educación”.

El Gobernador remarcó las herramientas educativas aplicadas durante las etapas de aislamiento y distanciamiento social.

 

 

Durante su discurso en la 116° apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador, Juan Manzur, destacó las herramientas educativas aplicadas en la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus y agradeció el compromiso de los docentes, el esfuerzo de los alumnos y el apoyo de las familias.
El mandatario afirmó que pese a que las escuelas estuvieron cerradas por la situación sanitaria, “pudimos garantizar el derecho a la educación”.
Nuestra prioridad fue que no se rompiera el vínculo entre docentes y alumnos”, dijo y enumeró las estrategias puestas en marcha: “En zonas de mejor conectividad y dispositivos, hemos apelado a los medios virtuales y a Internet. En lugares de mayores dificultades tecnológicas, hemos llegado a través de radio y televisión. Y finalmente, en zonas sin acceso y aisladas por la pandemia, hemos acudido a la utilización de material impreso y cuadernillos de lectura y actividades”, afirmó.
En el día de la vuelta a clases, Manzur puntualizó que, en este contexto, la presencialidad será el ordenador del ciclo lectivo 2021 pero advirtió que, mientras duren los efectos de la pandemia, la educación será con la presencia de una franja de estudiantes y la virtualidad de otros escolares que profundizarán sus estudios con otras herramientas.  “Nuestros docentes han dado muestras de sobra de estar preparados para este nuevo sistema”, concluyó.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: