DEJANOS TU MENSAJE

En Yerba Buena realizan jornada de donación voluntaria de sangre y plasma

El Concejal del PRO, Álvaro Apud impulsó la jornada en la ciudad jardín. «El objetivo es concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre frecuente», aseguró en charla con nuestro medio.

«Está dirigido a todos los vecinos de Yerba Buena entre 18 y 65 años, que se encuentren en buen estado de salud y que voluntariamente quieran donar sangre».

La jornada se realiza este 3 de septiembre a las 8.30 y 10.30 hs en Las Higueritas 1850. «Vamos a esperar a los donantes con todas las medidas de bioseguridad, vamos a aplicarlas de manera extrema, para eso se asignaron turnos para evitar la aglomeración de personas, al llegar los donantes les tomaremos la temperatura, se cuidará la distancia recomendada de 2 metros, se proveerá de alcohol en gel, y se exigirá respeto por el uso de barbijo, así mismo el equipo del banco de sangre cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias, para proteger a los donantes y a ellos mismos», indicó el edil.

Por último recordó que «donar sangre es un acto de altruismo, es importante hacerlo de manera frecuente, durante la pandemia la donación es más necesaria que nunca, se redujo en un 70% pero la necesidad de transfusiones no se redujo, la sangre más segura proviene de la donación voluntaria de personas, es una contribución que un donante individual puede hacer para mejorar la salud, se pueden salvar hasta 3 vidas con la sangre de un solo donante. Somos un equipo sumamente comprometidos con la donación voluntaria de sangre y agradecemos a los vecinos que se van a acercar a donar sangre mañana, y a todos los que lo hacen de manera regular. En el concejo tenemos dos proyectos presentados en relación a esta temática, uno orientado a que los vecinos de Yerba Buena cuenten con un banco de datos de dadores voluntarios», concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: