DEJANOS TU MENSAJE

“Está previsto que con Fernández se reactive la construcción de viviendas”

La ex Legisladora Stella Maris Córdoba y actual Interventora del IPV dialogo con Roque Galeano y Graciela Nuñez sobre los objetivos que tendrá su gestión y los cambios que impulsará. Esto fue lo que algo de lo que se habló en Radio Continental.

– Esta previsto que en la gestión que se viene de Fernández/Fernández se reactive la construcción de obras de vivienda y también se fortalezcan todos aquellos planes que permitan que los tucumanos tengan acceso a este derecho humano fundamental, que es la vivienda, el mejoramiento del hábitat, tener espacios con servicios indispensables, etc. Mi tarea va a ser preparar al instituto para estar listos para ese momento, y ojala seamos esa herramienta de solución para que muchos tucumanos puedan vivir mejor.

Usted tuvo reuniones con diferentes integrantes del área de ese instituto, ¿Ya recibió una evaluación, sabe en que condición está, cuantos planes hay si es que los hay?

– Me reuní con quienes vienen desde la gestión anterior como jefes de área para hacer esa evaluación, el día lunes 11/11 se me presenta un informe por cada área del estado de la situación y de fortalezas y debilidades que cada uno de ellos ve con respecto al área que pertenece. Tengan en cuenta que hace una semana recién que estoy en el instituto, de igual manera ya hay programas que estamos diseñando para mejorar cosas que sabemos que no funcionan bien, por ejemplo, hay gente que me dice “hace muchos años estoy anotada y jamás me tocó una vivienda” y eso tiene que ver con la forma de acceso, vamos a cambiar la forma de inscripción en el Instituto de la Vivienda, con un régimen de inscripción permanente y abierta, lo que significa que todo el tiempo podrán inscribirse y de esa manera sabremos cuales son los tucumanos que demandan tener acceso a esa vivienda tanto en lugares urbanos como en zonas rurales. Vamos a establecer un sistema a través del cual todos los que tengan acceso a internet lo hagan por ahí, sino en delegaciones en la provincia. 

O sea que hasta ahora es vía “online” la inscripción

– Claro! pero vamos a modificar el siguiente sistema. Hoy en dia una persona cuando fue postulante a una vivienda y es adjudicada con la misma, recién ahí se cehquea si tiene requisitos o no para ser adquirente, y si no los tuviese vuelve todo atrás. Queremos hacer todo al revés, es decir, que cuando se inscriban desde ese momento se vea la posibilidad de ser adquirente según los requisitos. Quien no tenga esas posibilidades de lo descarta, por diferentes motivos, y de esa manera sería mucho más eficaz, por que solo serán postulantes los que efectivamente sean postulantes de la vivienda.

En la gestión de las Talitas le dio mucho dinamismo a la gestión ¿Eso tendrá su gestión en el IPV? 

– Muchas veces pienso que es algo similar a lo que me sucedió en Las Talitas, donde me entregaron una comuna que no tenia estructura de municipio y tuvimos que transformarla junto con todo el equipo que colaboró conmigo, tanto viejos y nuevos empleados de la comuna. Pienso que hoy en el IPV  se puede dar esa misma situacion, tener un recurso humano capacitado y con muchas ganas, y los que sean parte de mi equipo también, para poder en pocos meses ofrecerle a los Tucumanos una nueva dinámica dentro del Instituto.

Que sea equitativo y con oportunidades para todos

-Eso es lo que buscamos, además estamos esperanzados con la nueva situación con el gobierno nacional dentro del mismo signo del gobierno provincial, lo que implica que podamos ser beneficiados como provincia y no como estos últimos 4 años que fue totalmente discriminada en cuanto a recursos de construcción de viviendas,  más allá de que en todo el país se ha disminuido muchísimo los fondos de viviendas. Pero las expectativas son altas para poder hacer todo bien a futuro.

Muchas gracias doctora por este contacto.

A ustedes por el contacto, buenas tardes!

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: