DEJANOS TU MENSAJE

Evaluaron los resultados que dejó la colocación de la vacuna Sputnik V

Estudian la cantidad de anticuerpos que desarrolló la población luego de la aplicación de estas dosis.

 

 

 

  • La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con investigadores del Conicet para evaluar los avances en el proyecto de estudio de los efectos de esta vacuna.
“Hemos trabajado reclutando personal de la salud inmunizado desde el 29 de diciembre en adelante. Luego de un análisis exhaustivo concluimos en que la vacuna tiene una alta efectividad porque desarrolla anticuerpos en el 94.8 por ciento de la personas a los 28 días; el 55 por ciento a los 14 días; y también es importante destacar que aquellos que ya tuvieron la enfermedad disparan mucho más rápido los títulos de anticuerpos que los que no la tuvieron”, comenzó contando la ministra.
Además, dijo que la metodología de este trabajo fue con pacientes jóvenes. “El promedio de edad fue de 45 años. Nuestro trabajo va a continuar con un seguimiento dentro de los 60, 90, 180 y 360 días para ver cuánto perduran estos anticuerpos y compararlos con adultos mayores”, detalló.
Por su parte, la profesora de la UNT e investigadora del Conicet, Roxana Chein, contó que se estudiaron resultados de doce nodos diferentes para ver si toda la logística diagramada funcionó correctamente.
“El resultado es muy alentador porque todos los grupos poblacionales tuvieron respuestas comparables y óptimas. Hemos testeado personal de salud y voluntarios que ingresaron dentro de un programa de investigación. Para adosar los anticuerpos que se generan en respuesta a la vacuna, se diseñó un test capaz de detectarlos. Esto facilita que los sistemas de salud tomen políticas de inmunización y en Tucumán se pudo comprobar que los nodos de vacunación funcionaron de manera correcta”, indicó la científica.
Otra de las investigadoras del Conicet que participó de la reunión fue la doctora Gabriela Perdigón, quien expresó: “Hemos podido comprobar que la vacuna fue realmente efectiva. Como consecuencia de un estudio realizado para ver cómo respondió esta vacuna, vimos que algunas personas que no habían presentado la enfermedad tenían tipos de anticuerpos preexistentes. En los que tuvieron el virus, el título de anticuerpos se presentaba más rápido”.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: