DEJANOS TU MENSAJE

Femicidio de Paola: Pedirán el juicio político a Francisco Pisa

Foto: La Gaceta

Desde Mujeres de la Matria Latino Americana indicaron que realizaran la presentación judicial contra el Juez Francisco Pisa, “quien con sus argumentos y sin perspectiva de género, ni el reconocimiento a las leyes que tenemos de protección que nos amparan, no tomo importancia ni magnitud sobre problemática, dejando desprotegida a Paola”, aseguraron en el comunicado que difundieron.

Paola Tacacho era profesora de inglés y había realizado 13 denuncias ante la justicia contra el femicida (Mauricio Parada Parejas). Contaba con una perimetral que el individuo violaba constantemente.

“En 2017 el fiscal Diego López Ávila pidió que Mauricio vaya a juicio por violar la perimetral. Pero el juzgado a cargo de Juan Francisco Pisa lo sobreseyó argumentando que no había pruebas y que lo hacía para evitar un dispendio jurisdiccional innecesario”, se informa en el texto difundido desde la organización.

“Repudiamos el accionar por parte de la justicia Tucumana que no contuvo a Paola cuando pidió ser asistida por el estado, exigimos celeridad y responsabilidad por parte de los funcionarios quienes debieron poner en marcha los mecanismos de protección hacia la víctima para evitar llegar a este desenlace fatal como la muerta de un mujer que se convirtió en parte de las estadísticas de femicidios”, indican desde Mumalá Tucumán.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: