DEJANOS TU MENSAJE

Femicidio: Paola Tacacho, la joven asesinada en una vereda de Tucumán

Paola Tacacho, de 32 años y oriunda de Salta, fue asesinada anoche en calle Monteagudo al 500 en un nuevo hecho de femicidio que se da en Tucumán. Mauricio Parada Parejas acosaba a Paola hace más de cinco años y luego de apuñarla se quitó la vida a pesar del accionar de algunas personas que trataron de detenerlo.

Al contrario de lo que trascendió en un principio, Paola no era pareja de Parada. Ella había sido profesora de él en un instituto terciario de inglés de la provincia. El asesino ya tenía denuncias previas de Paola, debido a que se había obsesionado con ella hace años. De esas denuncias, Paola sólo consiguió una restricción de acercamiento.

Lo ocurrido en Barrio Norte, comienza con Paola aterrorizada y a los gritos corriendo por calle Monteagudo hasta ser interceptada por Parada Parejas, quién le propició seis puñaladas en plena vía pública. La ambulancia tardó en llegar aproximadamente unos 20 minutos al lugar del hecho y trasladó a la víctima al Centro de Salud, donde llegó sin vida.

El asesino de Paola, después de apuñalarla se dio vuelta y trató de darse a la fuga con los gritos de la víctima de fondo. Tras correr unos metros, en la esquina de Monteagudo y Santiago, Parada Parejas fue interceptado por jóvenes que trabajan como repartidores de comida. Uno de los repartidores le roció gas pimienta en el rostro al femicida.

Su reacción al verse atrapado fue agarrar el cuchillo con el que atacó a Paola y clavárselo en el pecho. Mauricio Parada Parejas perdió la vida en el acto.

Entre los tipos de acosos que Parada Parejas utilizaba, estaba la creación de perfiles truchos en Facebook y redes sociales. Creaba perfiles falsos con el nombre de Paola Tacacho y agregaba gente conocida a la joven salteña. Debido al hostigamiento que recibía, Paola tuvo que cerrar todas sus redes sociales porque no dejaba de ser acosada y de recibir amenazas de muerte. Parada Parejas, les enviaba mensajes aterradores a las personas que agregaba bajo el nombre de Paola, como el que le envió a una prima de la víctima: “Falta poco para morir. Falta poco para que me violen“.

Fuente: Los Primeros

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: