DEJANOS TU MENSAJE

Forman en Diseño de Indumentaria a Emprendedores sociales

Con gran expectativa, continúan las capacitaciones en Diseño de Indumentaria para emprendedores de la Economía Social y Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social.

En esta oportunidad, se llevó a cabo el primer encuentro formativo en el espacio de Economía Social del ex Predio Ferial Norte, que tuvo por objetivo plantear la importancia del diseño y las tendencias actuales al momento de la producción.

La jornada estuvo a cargo de la directora de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad Nacional de Tucumán, María Lombana, junto a la subdirectora de Microcréditos, Marisa Fernández.

Al respecto, Fernández expresó: “La actividad de hoy tiene como objetivo el fortaleciendo de los emprendedores que ya vienen trabajando en la producción de artesanías. Son ellos los que muchas veces solicitan reforzar conceptos vinculados a la tendencia, moda y combinación de diferentes texturas. La capacitación fue teoría y práctica, ya que queremos posicionar al emprendedor y ayudar a mejorar sus productos, para así potenciar sus ventas”.

Por su parte, Lombana compartió: “Este taller forma parte de los cuatro encuentros programados, donde vamos a trabajar sobre diseño y comercialización para emprendedores. En cada encuentro desarrollaremos diferentes tópicos, vinculados a tendencias y ventas, principalmente para brindarles herramientas que mejoren sus productos y potencien sus ventas de manera diferencial”.

“Es fundamental que el Estado invierta en este tipo de capacitaciones, porque en general, tenemos muy buenos artesanos, pero falta desarrollar el diseño y su parte comercial”, concluyó la arquitecta.

El cronograma de talleres cuenta con 4 reuniones de formación y capacitación para emprendedores, que se realizan una vez por semana, con la intención de acercar herramientas de comercialización y diferenciación de productos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: