DEJANOS TU MENSAJE

Gabriel Yedlin: «Una vez que todo esto pase, va a volver a haber trabajo»

En el día de ayer salieron a la luz unas alarmantes cifras proporcionadas por el INDEC: 4 de cada 10 argentinos son pobres.

Hoy, en comunicación con ‘Enroque’, por el aire de AM750 Tucumán, el ministro de desarrollo social de la Provincia, Gabriel Yedlin, nos dió su percepción sobre estas atroces cifras que dejan gran incertidumbre en el pueblo tucumano.

«Ayer se han conocido las cifras del INDEC. Son, por supuesto, cifras que duelen, que angustian», dijo en charla con Roque Galeano. «Para los que estamos en la cartera social y recorremos los lugares más vulnerables no nos sorprende. Uno lo ve todo el tiempo«, añadía.

«Pasamos de once millones a dieciocho millones y medio de pobres, a los que estamos asistiendo también con alguna protección y seguridad alimentaria. Para que uno se dé una idea: es como 10 veces la cantidad de habitantes de todo Tucumán; es más que todos los habitantes del noroeste de la Argentina. Es mucha gente», lamentó. «En 18 meses, en Tucumán, hemos pasado de tener 32,2% de pobres a 41,5%. En volumen, tenemos en Tucumán 372.800 pobres, o sea, 372.800 personas a las que no les alcanza para la canasta básica de alimentos y de servicios. Hay 83.000 pobres nuevos en Tucumán. Claramente, la gente no la está pasando bien».

«Hay que tener más políticas públicas concretas, transferencia real de recursos que lleguen a las familias más vulnerables para poder tener un piso en contención social», propuso.

«Lo que creo es que esos 83.000 nuevos pobres son los que van a salir más rápido de la pobreza. Por lo general, son trabajadores que entraron en pobreza por la situación de recesión que generó la pandemia. Pero, una vez que todo se solucione, van a salir rápidamente. No son pobres estructurales», explicó.

También, el ministro Yedlin aprovechó el momento de la entrevista telefónica para hacer un llamamiento al pueblo tucumano, pidiendo que se cuiden.

«Una vez que todo esto pase, va a volver a haber trabajo, va a volver a haber actividad económica», aseguró. «Creemos que el gran esfuerzo tiene que ser generar trabajo».

Por supuesto, se le preguntó sobre su visión con respecto al pedido de diálogo solicitado por la oposición, al que respondió simplemente: «El gobierno sí escucha, y hay diálogo. El lugar de diálogo en Democracia es el Poder Legislativo, y este está funcionando«.

«Cuando empiecen a hacerse todas las obras públicas que se tiene pensado hacer, este índice de pobreza va a cambiar. Estoy muy esperanzado de que eso va a pasar», finalizaba.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: