DEJANOS TU MENSAJE

Impugnando la antipolítica | Por Lucas Casadey

A Perón se lo nombra mucho pero se lo lee poco. No deja de sorprender , a pesar de la obvia diferencia de contextos, la actualidad de su pensamiento. Compilados de temas: la conducción política, la responsabilidad, el liderazgo, la militancia, los partidos políticos, los valores, la juventud.

Como decía Néstor Kirchner , no debería nombrarse tanto a Perón o a Eva Perón. La manera de honrarlos y respetar su legado es la gestión. Esos discursos en los que se los nombra solo para arrancar el aplauso no son más que eso: discursos. Y el Peronismo es más que hablar, es fundamentalmente Realización y Transformación.

En momentos como en el contexto actual en los que desde ciertos sectores se promueve una especie de sentido común antipolítico , la respuesta es más responsabilidad y compromiso.

Nosotros los jóvenes no nos debemos dejar engañar por los que dicen que la política es una cuestión ajena. Desconfíen de los que les recomiendan que no se metan en política, porque la política si se mete con ustedes. Porque la política está en todo, define programas y políticas públicas, tus posibilidades o tus carencias. Es difícil que desde la neutralidad podamos transformar y construir.

Tus posibilidades o tus carencias: la política se mete siempre en tu vida. Quieras o no. Por eso la neutralidad es no solo cierta forma de indiferencia y egoísmo, sino esencialmente una ingenuidad.

Solo desde la política se transforma o se construye, también solo desde la política se retrocede o se destruye. Depende de vos y de TODOS.


En memoria de Luis Enrique Elizalde.”Pobres de solemnidad, pobres vinimos al movimiento, pobres lo servimos aún cuando millones pasaron por nuestras manos, y pobres seguiremos hasta el día en que nos vayamos a jugar con el Viejo arriba en alguna nube”

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: