DEJANOS TU MENSAJE

Interna peronista: Najar asegura que “no hay margen para un acuerdo hoy ni mañana”

La interna peronista se encuentra en una llanura, en la que confluyen opiniones divididas en torno a si existe o no la posibilidad de activar el diálogo entre el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en vistas de una posible solución al conflicto que marcó la grieta del peronismo tucumano. En este contexto, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, aseguró hoy que desde su perspectivo no hay vuelta atrás.

“Si yo fuese el que tiene que tomar la decisión, no hay margen para un acuerdo hoy ni mañana”, expresó el intendente oficialista en diálogo con Roque Galeano en una nueva edición de la Picadita Continental. En este sentido, explicó que “hoy no esta el contexto dado para que se inicie un proceso de dialogo sincero” entre ambos actores políticos “buscando la unidad”.

En referencia a esto, comentó: “un sector ha tomado decisiones anticipadas, inesperadas, en un contexto no propicio para una toma de decisiones política, dándole prioridad a las ambiciones personales por sobre las ambiciones de la gestión”. “No entiendo todavía el por qué de algunas toma de decisiones que se han suscitado en este tiempo”, agregó.

Consultado por sobre quienes sostienen que el conflicto comenzó por intensiones políticas de imponer agenda en la Legislatura, en busca de tratar la reforma de la Constitución en función de que el actual gobernador logre la re reelección, Najar se mostró firme: “desmiento categóricamente”. “Eso es una línea discursiva que se pretende imponer. Se habla de reforma de la Constitución y se deja por establecido que es buscar la reelección indefinida. es totalmente mentiroso y no es lo que está ocurriendo”, indicó.

En relación a la participación del vicegobernador en el proceso electoral venidero, el titular del Municipio de Las Talitas manifestó: “hay que ser muy realistas”. En este sentido, describió que “las (listas) nacionales surgen mucho del consenso de la política oficialista provincial y el gobierno nacional”. Por un lado, aclaró que “el gobernador va a estar parte del armado porque siempre fue así”. Por el otro, expresó que “las política son fotos” y que, luego de los encuentros del vicegobernador con actores del oficialismo nacional, no se pudo observar “ni siquiera la foto en la política nacional”. “Claramente dice que no tiene la plata provincial y tampoco tiene hoy la pata nacional”, aseveró.

Para finalizar, Najar estuvo solido con su postura y, hablando particularmente del armado de las listas de cara a las elecciones legislativas, sostuvo: “hoy debo decir que no veo la posibilidad de que el jaldismo integra la lista de diputados o senadores nacionales; no están dadas las condiciones, tanto provinciales como nacionales”.

 

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: