DEJANOS TU MENSAJE

Jaldo: “Exijo como segunda autoridad de la provincia que el juez presente las pruebas en la Justicia”

La posición del poder político respecto de la denuncia que formuló el juez de Impugnación Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia Daniel Leiva cambió drásticamente en las últimas 24 horas. El miércoles, como dio cuenta LA GACETA en su edición de ayer, el gobernador y el vicegobernador se limitaron a negar las acusaciones vertidas en la presentación judicial efectuada por el camarista. Pedicone sostiene que grabó a Leiva cuando él le pedía que “maneje la intensidad” de la causa contra el legislador Ricardo Bussi por presunto abuso sexual y corrupción según lo “funcional” que el opositor fuera con el oficialismo. El denunciante sostiene, además, que el integrante del superior tribunal invocó los nombres del titular del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo cuando intentó influir en el trámite del proceso judicial que involucra al presidente de Fuerza Republicana. Y especificó que Leiva, en un par de oportunidades, le ofreció su teléfono celular para que llamara a los miembros del binomio gobernante y constatara que estaba hablando “por boca” de ellos.

“Está en la dependencia de la Justicia. Que se investigue en la Justicia”, fue la respuesta de Juan Manzur, ante la consulta de este diario, cuando visitaba anteayer el depósito del Siprosa en Jujuy al 1.300.

“Que la Justicia decida y tome decisiones, y vamos a respetar lo que el Poder Judicial diga”, fue la escueta contestación de Osvaldo Jaldo, en sintonía con su compañero de fórmula, en esa recorrida.

La postura de las autoridades políticas era manifiesta: mantenerse expectantes respecto de la evolución de los acontecimientos y circunscribir el conflicto al ámbito del Poder Judicial.

Ayer esa tesitura fue abandonada por completo.

“Como un actor de cine”

“No hay duda de que la denuncia del juez Pedicone es grave ni de que causa conmoción social y también institucional”, manifestó durante la tarde el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a este diario. En nombre de esa gravedad, el presidente de la Legislatura efectuó una publica intimación al magistrado.

Debido a la gravedad de la situación, Jaldo realizó un planteo al juez: “pido y exijo, como segunda autoridad de la provincia, que el juez Pedicone presente ante la Justicia todos los elementos y todas las pruebas que dice tener, porque es preocupante que un magistrado de la provincia, que debe hablar por medio de sus sentencias, se pasee como un actor de cine mostrando o diciendo tener pruebas que debió presentar ante los Tribunales, y hasta el momento no lo hizo”.

“Pasearse menos por los medios”

El vicegobernador señaló que Pedicone “debe proceder como es debido si quiere hacer bien a las instituciones y a la República. Esto es, por cierto, lo que menciona a cada rato, como si se hubiera contagiado por las marchas que hablan de Democracia y de República, pero que solamente van en contra del Gobierno nacional”.

“Que presente lo que dice tener para el pronto esclarecimiento de la grave denuncia que hizo”, subrayó el titular del Poder Legislativo. “De la misma manera digo enfáticamente que nadie, y por ningún motivo, puede hablar en nombre del gobernador ni del vice, bajo ninguna circunstancia”.

“Le estamos pidiendo al juez que obre responsablemente, institucionalmente y no mediáticamente, porque de lo contrario está politizando una causa judicial, lo cual sería muy grave de parte de él”, prosiguió el tranqueño, en su demanda de que Pedicone sustente con elementos su denuncia.

“Así que hay que pasearse menos por los medios de comunicación y llevar las pruebas al Poder Judicial para esclarecer a los tucumanos la gravedad de la denuncia que ha formulado”, concluyó el vicegobernador.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: