DEJANOS TU MENSAJE

Javier Noguera: “Es el momento que más debemos cuidarnos”

Así lo expresó el intendente Javier Noguera, quien brindó una entrevista en el programa ‘Con mucho picante´. Allí agradeció el acompañamiento de los vecinos en las decisiones sanitarias tomadas por la municipalidad de Tafi Viejo, relacionadas con los controles en los accesos a la ciudad. Esta medida es complementada con operativos de somatización en calles y veredas, y la inspección de protocolos sanitarios en locales comerciales.

“En estas dos últimas semanas se dispararon los contagios en el área metropolitana, hace un mes teníamos muy poquitos casos, es el momento en que más nos debemos cuidar, hay que tratar de quedarse en casa y si hay que salir utilizar todos los medios necesarios para evitar el contagios”.

“Más allá del esfuerzo del Estado, es necesaria una conducta individual sobre el uso del barbijo y el lavado de manos con regularidad para que los contagios no se produzcan. Tenemos un equipo enfocado en la asistencia de cada uno de los casos positivos para brindar desde movilidad hasta mercadería y lo que sea que necesiten, nos interesa que nuestros vecinos estén cuidados y protegidos y que no propaguen la enfermedad. Ya formamos parte de una misma geografía urbana, el virus no distingue límites, debemos entender que formamos parte de un área integrada”, expresó el jefe municipal.

Al ser consultado sobre la obra de construcción del puente sobre avenida Constitución, el intendente de Tafí Viejo afirmó que se lleva adelante el segundo sistema de pilotajes sobre el sector occidental del arroyo, que será la base sobre la cual se montará el puente.

“Los vecinos de la zona están contentos con estas tareas que llevan una inversión de 80 millones de pesos provenientes de fondos provinciales que se ejecuta desde la Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán. Es una obra importante que pondrá en valor toda la zona”, aclaró.

Noguera también se refirió a la construcción de ladrillos ecológicos fabricados en el polo productivo que funciona en el ex Hogar Agromecánico.“Desde inicio de año pusimos en marcha un sistema de construcción de bloques de hormigón hechos con áridos como cemento y polímeros de escaso valor como el telgopor que no tiene valor comercial en el reciclado y puede integrarse a un sistema de reciclado con materiales de construcción, su función es alivianarlo ya que la resistencia es la misma. Desde el CIAT estamos montando un polo productivo vinculado a materiales de construcción que estarán a disposición de las familias que menos tienen y necesitan hacer arreglos en sus casas”, finalizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: