DEJANOS TU MENSAJE

Jorge Messi, desde España: “Es difícil que Leo se quede en el Barcelona”

Jorge Messi arribó a Barcelona en la madrugada argentina y se dirigió inmediatamente hacia su despacho en la ciudad catalana, antes de la reunión que tiene agendada para este miércoles a la tarde con el presidente del Barça, Josep María Bartomeu. A pesar de la cantidad de periodistas que lo esperaban, el padre de Leo evitó hacer grandes declaraciones, pero bastaron unas pocas palabras para saber que el final está cerca.

«Es difícil que Leo se quede». Concreto y sin vueltas estuvo Jorge Messi ante la insistencia de la prensa española, que lo esperaba en el aeropuerto El Prat y lo siguió en taxi hacia su oficina en Barcelona. Allí sucedió una reunión preliminar con sus abogados, donde se repasaron los pormenores del contrato de Leo y se examinó la famosa cláusula que marca la mayor diferencia entre el club y el futbolista.

Desde el club intentaron endurecer su posición al reclamar el pago de los 700.000.000 de euros de la cláusula de salida de Leo, pero el entorno de Messi entiende que no es necesaria semejante erogación, ya que su contrato le da la potestad de irse en libertad de acción antes del cierre de la temporada 2019/2020. Ahora, claro, discutirán cuándo terminó el año deportivo, con el factor pandemia por el coronavirus de por medio.

Además de la prensa, a Jorge lo esperaban un puñado de hinchas del Barcelona en las puertas del aeropuerto, a la espera de respuestas sobre qué pasará con el máximo ídolo del club. Los fanáticos culés se manifestaron desde el principio por la continuidad de Leo e incluso hubo manifestaciones en el Camp Nou contra el presidente Bartomeu y la dirigencia, apuntados como los principales detonantes de la decisión de Messi.

Más allá de que Jorge adelantó que la historia de Messi en el Barcelona está por terminar, el padre de Leo no quiso dar pistas sobre el futuro concreto de su hijo. En declaraciones a Deportes Cuatro, aseguró que «del Manchester City no sé nada». Y enseguida agregó: «No hablé con Pep Guardiola«.

Ahora todos los focos pasan a la reunión que se produciría durante la tarde catalana, en las oficinas del Camp Nou. Lo primero que marcó Jorge Messi como prioridad es resolver la salida de Leo del Barcelona de la forma más amistosa posible, siempre que el club no intente embarrar la cancha. Después habrá un poco más de tiempo (aunque no tanto) para hablar del próximo club de Messi. ¿Será el Manchester City? ¿Tiene chances el PSG? ¿Juventus? ¿Puede haber una sorpresa?

En Manchester esperan que la salida de Messi sea «pacífica» y su llegada al City «por un valor más terrenal» (se habla de 100.000.000 de euros, más dos jugadores) para avanzar por Leo, siempre que haya fumata blanca en la cumbre entre el padre de Messi y el presidente Bartomeu.

Distinta es la situación del Paris Saint Germain. El elenco francés sabe que corre desde atrás con respecto al City, pero tiene a favor la posibilidad de desembolsar la montaña de euros que sea necesaria para llevarse a Leo, un sueño postergado por el jeque dueño del club que quiere juntarlo con Neymar y Mbappé.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: