DEJANOS TU MENSAJE

Jorge Rocchia Ferro: “fue una zafra importante”

La zafra 2020 ha llegado a su fin el pasado sábado cuando la Usina La Florida dejó de moler, cerca de las 10. Entre bocinazos y el bramido de la sirena que marca tradicionalmente la conclusión de la molienda, terminó una zafra histórica por el contexto en el que transcurrió.

Por tal motivo,Jorge Rocchia Ferro, brindó los detalles de la finalización de la zafra 2020. “El momento que termina la zafra es un momento de tristeza y de congoja porque se deja de moler en el ingenio y hay que esperar que esto vuelva a suceder ya al año que viene, no es un momento de alegría ciando se para un ingenio, al contrario, es un llanto profundo. Fue una zafra importante, se molió 50 días más que el año pasado, molimos calculo que 10 mil toneladas más de caña. Produjimos mucho más alcohol, la azúcar se mantuvo”.

“Yo creo que todas las zafras son históricas siempre y cuando uno tenga precios, no sirve de nada tener una zafra con un volumen tremendo si no hay precio”, reconoció.

“Creemos y estamos convencidos que tenemos que apoyar a Tucumán y a todos los que podamos apoyar, hemos donado más de 400 mil litros de alcohol, eso incluye el Siprosa, los hospitales, los C.A.P.S, el Ejercito, Gendarmería, la Policía Federal. Además también a otras provincias como Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Buenos Aires, Rosario, dentro de la responsabilidad social y empresarial que tenemos que tener todos los que producimos un producto esencial”.

“La destilería va a seguir funcionando hasta el 10 o 12 de enero y después de eso continuamos con la deshidratación, que es todo el año”, finalizó.

Fuente: LV12

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: