DEJANOS TU MENSAJE

Jornada de reflexión sobre los derechos políticos de la mujer en Yerba Buena

Marcelo Albaca, edil de la ciudad jardín charló con Roque Galeano por el aire de AM 750 para comentar sobre una de las problemáticas sociales más importantes dentro de la política tucumana: la escasa representación femenina dentro del Concejo Deliberante.

“En Yerba Buena tenemos el único Concejo Deliberante sin participación de mujeres”, dijo el concejal.

Viendo con detenimiento esta situación se decidió llevar a cabo una mesa panel con el objetivo de visibilizar el trabajo que hacen las mujeres por y para la política en Tucumán.

“Hay muchas compañeras, en la actualidad, que se encuentran trabajando en política en Yerba Buena”, añadió. “Este conversatorio es una de esas acciones que -esperamos- puedan ayudar a visibilizar las mujeres que se encuentran trabajando en política, y que puedan contar, también, cuáles son las desventajas con las que corren en su actividad diaria por el hecho de ser mujeres“.

Si te fijás, de las diez listas más votadas, ninguna fue encabezada por una mujer. Y, si te ponés a pensar, actualmente en el Concejo Deliberante hay tres listas en las cuales accedieron más de un concejal, es decir, que entraron en primer y segundo lugar. Ninguno de los dos de esas tres listas eran mujeres. O sea que las mujeres quedaron relegadas, en las listas más votadas, siempre a un tercer lugar, que es lo que fija la ley. De hecho, creemos que, si la ley que exige el 30% no existiera, tampoco estarían en un tercer lugar”.

La problemática de género y la lucha, las dificultades que sufren las mujeres en política, no tienen color partidario, por eso estarán representados los demás partidos“, aclaró el concejal peronista sobre la representación partidaria dentro de la mesa panel que, además, contará con la participación especial de la actual directora del INADI a nivel nacional, Victoria Donda.

Este encuentro tendrá lugar el día de mañana -jueves 01 de Octubre de 2020- a horas 19, y será transmitido por Google Meet. Es totalmente gratuito, y los cupos son limitados. Para inscribirse, deben acceder a la fan page de Facebook del concejal Marcelo Albaca e ingresar al enlace adjuntado en la publicación.

Pueden acceder a la publicación y a toda la información directamente desde aquí: https://www.facebook.com/marceloalbaca/posts/2651616018434010

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: