DEJANOS TU MENSAJE

Jueves: Tucumán suma 885 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó en su parte matutino que se suman 885 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 48.620. De los cuales 109 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 25 por laboratorios privados. Mientras que 556 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 195 por el privado. También, se reportaron 9 fallecimientos, por lo que el alcanzan los 802 desde el inicio de la pandemia.

En tanto que el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 33.991.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (370); Cruz Alta (127); Tafí Viejo (73); Chicligasta (49); Leales (49); Lules (45); Famaillá (42); Yerba Buena (41); Río Chico (26); Monteros (21); Burruyacú (13); Alberdi (10); Graneros (7); Tafí del Valle (6); Simoca (5); Trancas (1).

En declaraciones a la prensa, el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, reflexionó sobre la falta de cuidados que un sector de la sociedad no cumple. “A mí me inquieta cuando veo un adulto mayor sin barbijo, mezclándose en la calle, porque sé lo que le puede pasar. Es como que estamos desafiando un enemigo que sabemos lo que nos puede hacer“, dijo.

Sobre los 9 decesos, Salud detalló que 7 estaban siendo asistidos en el sector privado y 2 en el público:

-Un hombre de 90 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 82 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 94 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 91 años con comorbilidades, internado en la terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: