DEJANOS TU MENSAJE

Juicio Político: Enrique Pedicone fue destituido


El jurado de enjuiciamiento resolvió hoy hacer lugar a la acusación de la comisión de Juicio Político de la Legistura y destituir al magistrado Enrique Pedicone.

Votaron a favor: Daniel Posse, vocal de la Corte de Tucumán; los legisladores oficialistas Javier Morof, Dante Loza, Alberto Herrera, Sara Alperovich; el representante del Colegio de Abogados Javier Critto; y el fiscal de Estado Federico Nazur. El legislador alfarista Walter Berarducci se expresó en contra de la remoción de Pedicone de su cargo.

Se adujo que está probado que el juez violó en forma sistemática los derechos de las víctimas, y su ignorancia al anular decisiones tomadas sin oír a estas y a los imputados.

El ahora ex magistrado había quedado en el centro de la polémica en septiembre pasado, luego de que denunciara al vocal de la Corte Daniel Leiva por presunto tráfico de influencias. Dos meses antes, según la versión de Pedicone, el ex fiscal de Estado lo había citado a un bar céntrico para pedirle –en nombre del gobierno- que manejara la intensidad de una causa por presunto abuso sexual y otros delitos en contra del legislador Ricardo Bussi (FR), a fin de lograr que el opositor se mantuviera funcional al oficialismo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: