DEJANOS TU MENSAJE

La ANMAT aprobó un test serológico argentino: cuándo podrán usarse

Científicos del CONICET y la Fundación Instituto Leloir (FIL), realizaron un nuevo test serológico nacional que permite detectar los anticuerpos que aparecen en los primeros 7 días de la infección. El producto se denominó “COVIDAR IgM”. El mismo cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Andrea Gamarnik, una de las líderes del proyecto y jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la FIL, dijo: “Esta nueva herramienta, COVIDAR IgM, detecta la inmunoglobulina IgM, que es el primer anticuerpo que genera el sistema inmune para combatir una infección. A diferencia de IgG, tiene un período de duración más corto, es decir, está presente menos tiempo en la sangre del paciente”.

Según explicó la investigadora del CONICET, “si los resultados para este anticuerpo son positivos significa que la persona está o estuvo infectada”. Es decir que detecta el anticuerpo que se produce.

El nuevo test funcionará como complemento del IgG. En conjunto podrán evaluar con mayor precisión la circulación del virus en la comunidad y permitirá establecer más estrategias para la identificación y aislamiento de casos y contactos.

Los nuevos test se encuentran en producción. Por mes se producen aproximadamente 200.000 test serológicos: 160.000 IgG y 40.000 IgM, los cuales están disponibles para las autoridades de salud y se distribuyen a más de 70 hospitales y clínicas de la Argentina.

Hasta el momento, ambos kits se distribuyeron en la Ciudad de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Rio Negro, Chubut, Tucumán, Entre Ríos, San Luis y Tierra del Fuego.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: