DEJANOS TU MENSAJE

La Anses abrió una nueva oficina en Tafí Viejo

Evitar el traslado innecesario a la capital tucumana y agilizar trámites son los objetivos del Municipio de Tafí Viejo, que acondicionó un espacio para la nueva oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El punto de contacto, que atiende de lunes a viernes de 8 a 13 horas, fue inaugurado esta mañana por el gobernador, Juan Manzur.

“Esta nueva oficina le facilita el acceso a los servicios de la Anses a todo el departamento y municipio de Tafí Viejo. Fue una iniciativa del intendente Javier Noguera, quien con recursos propios puso en funcionamiento este lugar. Además, contamos con la decisión de Fernanda Raverta directora ejecutiva de la Anses a nivel nacional, que está ayudando mucho a Tucumán”, destacó Manzur.

El punto de contacto de la Anses, ubicado en avenida Peru Sud y Juan Manuel de Rosas, permitirá que “quienes requieran de este organismo nacional podrán hacer los trámites aquí, lo más cerca de su casa sin tener que desplazarse. El rol del Estado es acercar los servicios a las familias, y hoy dimos un paso hacia adelante en ese sentido”, concluyó el Gobernador.

El gerente de la UDAI Anses Tucumán, Enrique Salvatierra, remarcó que en el contexto de pandemia las oficinas provinciales “trabajan todos los días. La salvedad es que la mayoría de las cosas que antes se hacían de forma presencial hoy se hacen de forma virtual”.

Jesús Salim, a cargo de la Dirección Regional de la Anses, subrayó que es una gestión conjunta del Estado nacional, la Provincia y los municipios bajo la preocupación constante del presidente (Alberto Férnandez) y la vicepresidenta (Cristina Fernández) “que indican que acerquemos los organismos del Estado al pueblo para que puedan transformar su realidad”.

Y concluyó “en esta pandemia, trabajamos con el compromiso para que la situación no se convierta en una emergencia social”.

El intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera, dijo que “es un día de fiesta para la ciudad porque llevamos muchos años gestionando acercar el Anses a la gente de la ciudad y lo estamos logrando”.

Desde mañana la oficina va a estar operativo y los turnos podrán pedirse por teléfono y la web. “En tiempos de Covid, la gente tiene que tener los servicios cerca para que no tengan que desplazarse y poner en riesgo su salud”, cerró.

El Gobernador estuvo acompañado por los diputados nacionales Pablo Yedlin y Mario Leito; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: