DEJANOS TU MENSAJE

La crisis política en Tucumán | Por Nicolás Andrada

Considero difícil encontrar un rol para los jóvenes en esta sociedad. Hay un brecha generacional que complicó el pase entre los políticos de estos tiempos. Los que venían en carrera hace mucho continúan por la falta de sus predecesores. Lo cual les da amplia confianza, porque no hay una nueva alternativa a las mismas políticas que durante años fracasan en Tucumán.

Todo esto sucede a pesar del contexto sociopolítico y económico que atravesamos. Con indicadores nunca antes vistos, decir que los números están en rojo es poco. Pero una vez más se demostró la amplia cintura que poseen los que ocupan un cargo de poder. Los temblores, se hacen cada vez más continuos impulsados en su mayoría por la inseguridad. Sin embargo, parecen resistir más. No olvidemos el panorama preocupante vendido por los medios a nivel nacional que repercuten directamente y hasta potencian el provincial. Y ellos siguen en pie. Disputando lugares, armando alianzas y desalianzas que no terminan más. Lejos de ser un partido parece que se venden, ante lo que los haga perdurar. Aquí esta nuestra meta como jóvenes. Dejemos los mensajes y empecemos a aportar. A ser críticos de la manera más acertada, no tan solo un punto de vista sino una propuesta de verdad.

Puntualmente en el provincia con un análisis muy objetivo, y a simple vista podemos ver lo siguiente. A todo la gestión podemos desglosarla por las medidas de cada emisor, de cada ministro y como se desenvolvió. Si empezamos por los ejes principales y respecto a los números de las encuestas donde la inseguridad ocupa un 60% en la preocupación, sacamos la conclusión que es un problema preocupante. Al ser tan alta la tasa de inseguridad, es como una tormenta para el Gobierno. Abunda la violencia y con ello deja expuesto al estado, como el único faltante.

Luego podemos continuar con la salud. Sus medidas fueron un golpe a la economía, pero en cierto punto el pico ya esta por pasar. Con una meseta que encamina a declive, con un 60% de los pacientes recuperados y los días de duplicación menores a septiembre. Octubre fue el mes del pico. Y analizando las medidas tomadas, podríamos pensar que el paro de trasporte fue una especie de comodín en los días más complicados. Al fin se espera que superando noviembre, logremos una nueva normalidad.

Pero todo esto dejo un tendal de fisuras en lo económico. Como un buque haciendo agua, cae la recaudación provincial de la mano de cierre de las Pymes en Tucumán. El comercio en la provincia genera 90.000 puestos de trabajo y aporta el 20% de la recaudación. Con más de 600 comercios cerrados dentro de las 4 avenidas esta cae y aumenta el desempleo. Todos estos sobresaltos económico se deben a que el COE, principal ente regulador de la cuarentena no supo engranar las 3 ramas. No es sensato priorizar la salud ante lo económico. Sino que el diario del lunes nos muesta que esta pandemia va a durar. Por lo que es insostenible un estado sin la contribución de impuesto. ¿De dónde va a generar la plata para sustentar el gran aparato tucumano? Que hoy se ve abrumado por la proliferación de cargos estatales. Parece que la única solución es la concientización, ya que el temor no es negocio. Porque el miedo paso, y la gente ya no respeta las normas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: