DEJANOS TU MENSAJE

La inseguridad es la mayor preocupación de los tucumanos

El último informe que publica la consultora Quality Latinoamérica muestra la mirada de los tucumanos sobre el coronavirus y la política provincial y nacional.

El estudio fue realizado entre el 22 y 26 de septiembre, en San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo, YB, Banda del Río Salí, Concepción, Monteros, Trancas, el 66% de los encuestados desaprueba la gestión del gobernador Juan Manzur con respecto al COVID-19.

En ese sentido, el 79% cree que el Sistema de Salud de Tucumán no está preparado para la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Sin embargo, un posible retroceso al aislamiento social, preventivo y obligatorio, divide a los tucumanos: el 59% se manifiesta en contra y 41% a favor.

Nos encontramos en medio de la pandemia y con una situación que se agudiza, pese a esto los tucumanos consideran que el principal problema de la provincia es la inseguridad (41%), seguida por la economía (39% y en tercer lugar la salud (13%).

La mayoría de los participantes del sondeo asegura que si tuviera la posibilidad de irse de Tucumán a otra provincia u otro país, lo haría.

LOS NÚMEROS DE LA POLITICA

En cuanto a la política provincial, a un año de una elección de medio término, el informe indagó sobre la representatividad de los espacios políticos: “el 26% responde espontáneamente por el Peronismo (sumando a quienes se consideran kirchneristas: 9% completan un núcleo del 35% confesos totalmente), en segundo lugar vemos la consolidación del Bussismo con un 18% pero si sumamos a los que se manifiestan Radicalismo ‘puro’ (11%), Cambiemos (9%) y PRO (2%), si se agrupan aglutinan el 22%; por otra parte el 22% manifiesta no sentirse representados por ninguno de estos espacios”, detalla el informe.

Por último, sobre cuál es la principal figura de la oposición en Tucumán, Quality afirma que Ricardo Bussi no detiene su ascenso. “No se observa que las denuncias en su contra hayan golpeado su figura o la de su espacio, lo consideran la principal figura opositora con un 34% de adhesión (esto se correlacionaría con los altos niveles de inseguridad percibidos en la ciudadanía)”, señala la encuesta.

El líder de Fuerza Republicana es seguido por José Cano 17%, Silvia Elías un 12%, Mariano Campero 9%, German Alfaro 7%, Roberto Sánchez 6%, José Alperovich un 4%, Sebastián Murga 2% y otros suman 9%.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: