DEJANOS TU MENSAJE

“La inseguridad nos está matando”

El legislador y Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura, Javier Morof, habló con Roque Galeano en AM 750 sobre unos de los problemas que más preocupan a los tucumanos, la inseguridad.

“Hace varios meses venimos con opiniones dispares”, arrancó. “Es un tema que lo tenemos que solucionar con todos los resortes del Estado aplicados. No sirve que, desde un poder, se hable de que es responsabilidad de otro”, aseguró. “Según nuestra Constitución, es el Poder Ejecutivo el que tiene que prevenir y dictar las medidas de política criminal. La Legislatura le tiene que brindar las leyes como le ha venido brindando. Y el Poder Judicial tiene que aplicar esas leyes dentro de todo lo que significa el Derecho, porque hace pocos días, cuando se dejó en libertad a uno de los sospechosos del caso Dominé, todo Tucumán se rió. Causaba risa que se deje en libertad a una persona, vendedor ambulante, y que éste haya gastado 80.000 en champagne y se haya comprado un auto de un millón de pesos”, manifestó. “Un juez tiene que mirar todo eso. No cierra por ningún lado, con respeto a los señores vendedores ambulantes, si la situación es mala. A nadie nos alcanza para ir a comprar un auto de un millón de pesos. Evidentemente, se trata de gente que a la plata la consigue de otro modo, y todo eso hay que ver al momento de dictar las medidas coercitivas que dispone el Código”.

“La Legislatura va a estar dispuesta a dar todos los elementos que el Poder Judicial y que el Poder Ejecutivo necesiten para sacar adelante todo esto”.

“La inseguridad nos está matando. Hoy la seguridad es un tema pendiente. Así como se está poniendo mucho énfasis en la pandemia, en la seguridad también deberíamos poner énfasis porque si no esto no se resuelve”.

“Hay que crear una política concreta sobre la inseguridad, y así vamos a salir de esta, no cambiando nombres”, sostenía con respecto a ciertos rumores y peticiones sobre un posible cambio en la persona a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Aumento en los servicios de electricia y agua

“Desde la Legislatura queremos saber en virtud de qué se aumentó. Ya salieron los pedidos de informes, y bueno, habrá que trabajar ante todo para que esto, si está por fuera de un decreto nacional, se deje sin efecto”, expusó el parlamentario.

“Hoy a los tucumanos, con la situación por la que estamos pasando, lo que menos podemos hacer es ponerle aumentos de algo. Es más, tenemos que sacarles carga tributaria”, concluyó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: