DEJANOS TU MENSAJE

«La provincia cuenta con personal sanitario preparado para afrontar la pandemia»

La cantidad de casos positivos de Covid-19 en Tucumán ha crecido notablemente en los últimos días, por lo que el Comité Operativo de Emergencia ha tomado nuevas disposiciones con el fin de proteger a la sociedad. En este contexto de pandemia, el legislador Daniel Deiana insistió en la importancia de la responsabilidad social y destacó el rol que cumple el personal sanitario en la atención a los infectados.

El titular de la Mutualidad Provincial sostuvo: «Estamos en una semana bastante distinta a otras por lo que está sucediendo con los casos de Covid-19. Esto aumentó el nivel de preocupación de la sociedad».

En el mismo sentido, señaló que la situación «era previsible» debido a la estación del año que estamos atravesando, donde habitualmente se presentan jornadas de bajas temperaturas que son propicias para este tipo de enfermedades. «Generalmente los casos aumentan como consecuencia de la gripe estacional, por los días muy fríos. Se está produciendo lo que conocíamos», agregó.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo que se viene realizando desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia para afrontar de la mejor manera la pandemia y destacó la preparación que hubo previamente. «Por suerte el sistema sanitario no ha colapsado. Las camas de las Unidades de Terapia Intensiva tienen capacidad suficiente para seguir afrontando lo que nosotros creemos que puede ser el pico. Esto habla del gran trabajo que se hizo en los meses pasados», sostuvo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: