DEJANOS TU MENSAJE

La Provincia cuenta con reactivos para detectar Covid-19

El gobernador, Juan Manzur, informó esta mañana desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno que los reactivos para detectar la enfermedad producida por el coronavirus (Covid-19) ya se encuentran en la provincia. Los insumos de laboratorio permitirán realizar diagnósticos en un proceso que abarcará de 24 a 48 horas.

“Los reactivos ya están en la provincia de Tucumán: son un total de 1000 en esta primera etapa. En ese sentido, ayer visitamos el Laboratorio de Salud Pública (funciona en el Hospital Néstor Kirchner) que adaptó todos sus equipos”, indicó Manzur.

“A la brevedad, podremos empezar a hacer los test en el equipamiento que se denomina PCR real time, para poder tener la información en menor tiempo posible y hacer una toma de decisión más rápida”, destacó Manzur.

De esta manera, el centro de análisis bioquímicos, creado hace 10 años por el gobernador, Juan Manzur, cuando era Ministro de Salud de la Nación, marcará el camino de estudio de la enfermedad  en Tucumán y el noroeste argentino.  

Acondicionamiento de hospitales

Desde la semana pasada Manzur recorrió la mayoría de los hospitales cabecera de la provincia para supervisar el equipamiento y los insumos con los que cuenta el personal de salud para afrontar posibles casos de coronavirus. Al respecto dijo: “Estuvimos recorriendo todas las áreas sanitarias de la provincia de Tucumán, de norte a sur y de este a oeste, viendo cuál es la capacidad de respuesta, cuántas camas tenemos, la cantidad de bocas de oxígeno, el equipamiento, los insumos, los elementos de protección, los elementos de soporte y trabajando en los niveles de complejidad creciente que hacen falta en una pandemia de estas características”.

En ese aspecto, el Gobernador explicó que se “están rediseñanando las estructuras hospitalarias en sus accesos sanitarios para pacientes febriles y, además, acondicionando lugares especiales como el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes”.

“Estamos extremando las medidas de prevención en toda la provincia de Tucumán, y seguimos insistiendo que hoy esta pandemia no tiene remedio comprobado y eficaz. La mejor vacuna es el aislamiento social, quedarnos en casa con nuestras familias. Por eso, el presidente Alberto Fernández ha prorrogado esta cuarentena hasta después de Semana Santa”, concluyó Manzur.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: