DEJANOS TU MENSAJE

La Provincia ratificó a Sergio Berni como ministro de Seguridad bonaerense en medio de la protesta policial

En medio de la protesta de la Policía Bonaerense, el Gobierno de Axel Kicillof ratificó en su cargo al ministro de Seguridad Sergio Berni, al que intendentes y algunos dirigentes del Gobierno nacional cuestionan por no haber advertido el reclamo salarial de la fuerza.

“No hay razón por la que debería dejar su cargo, estamos muy conformes con su trabajo”, aseguró en diálogo con La Red Carlos Bianco jefe de Gabinete de Kicillof.

A su vez, el funcionario dijo que será Berni quién decida el futuro de Daniel García como jefe de la Policía Bonaerense. “Esa es una decisión del ministro de Seguridad, pero nosotros estamos muy conformes por su trabajo y con la forma que está llevando las negociaciones”, afirmó.

Las movilizaciones de efectivos de la Bonaerense volvieron a colocar en la mira a Berni y reavivió el reclamo de un grupo de intendentes del conurbano que exigen su salida. El funcionario ya era cuestionado por la ola de delitos que azota a esa región de la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles se mantienen las masivas protestas de agentes de la Policía Bonaerense, que exigen un incremento salarial y mejores condiciones laborales. El lunes la Provincia anunció un incremento en el salario pero no brindó precisiones acerca del porcentaje de la suba. Esto generó malestar en la fuerza, por lo que Bianco confirmó que entre el jueves y el viernes se conocerá cuánto representa el aumento.

Las autoridades policiales esperaban este miércoles ser recibidos por la gobernación, pero Bianco descartó esa posibilidad. “Acá no hay una oferta que se tiene que validar porque no hay un sindicato ni una paritaria; acá hay una determinación del gobierno bonaerense de otorgar un aumento, que será comunicada por decreto”, explicó.

Según establece la ley, la Policía no puede sindicalizarse y en consecuencia no puede participar de paritarias. En ese contexto, el diálogo parece estancado hasta que el Gobierno provincial confirme el porcentaje de aumento. Este miércoles se inició la tercera jornada de protestas, que se replica en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

Para el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, la revuelta policial estuvo impulsada, en parte, por la oposición. “Vimos que algunas personas que tomaban la palabra en representación de algunos sectores de la fuerza, en forma no oficial y seguramente ilegítima, decían que eran apolíticos y en redes sociales muestran una militancia partidaria vinculada a Juntos por el Cambio; es información, no es interpretación”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: