DEJANOS TU MENSAJE

Leiva debería tomarse licencia según Cano

“No vamos a permitir que la Cámara de Diputados funcione de modo Cristina (Fernández, titular del Senado). De ninguna manera. En Diputados vamos a hacer respetar el reglamento “. El diputado por Tucumán, José Cano, ratificó la posición de Cambiemos en medio de la polémica por la sesión de esta semana.

El parlamentario explicó que su bloque político había planteado la suspensión de la convocatoria, ya que se había vencido el protocolo de sesión mixta: virtual y presencial, sistema que se venía implementando. Aunque manifestó: “estamos dispuesto a sesionar porque tenemos responsabilidades. La dirigencia política tiene que tomar conciencia de lo que estamos viviendo. Le hicimos una propuesta al presidente de la Cámara (Sergio Massa), que finalmente se aceptará”, remarcó con respecto al tratamiento de distintos proyectos.

Respecto de la polémica en la Justicia provincial, Cano hizo un parangón con la gestión de José Alperovich al frente del Poder Ejecutivo provincial (PE). “Le dio una estocada a la independencia del Poder Judicial (PJ). Derogó un decreto que habilitaba un sistema de selección de jueces, que había sido instaurado en la administración de Ramón Ortega. A partir de ahí, el diseñador, el arquitecto del Poder Judicial, o al menos una parte del sistema, fue quien era ministro de Gobierno y actualmente es el ministro Fiscal (por Edmundo Jiménez)”, remarcó.

“No voté a ninguno de los vocales de la Corte Suprema cuando fui legislador. Es bochornoso que una de las puertas de entrada al Poder Judicial de Tucumán o al máximo Tribunal sea la Fiscalía de Estado, sin interesar si tienen antecedentes curriculares, trayectoria profesional. El primer requisito es formar parte del esquema del oficialismo”, sentenció.

El camarista Enrique Pedicone denunció el 1 de septiembre al vocal Daniel Leiva por posible tráfico de influencia. Según el magistrado, el miembro de la Corte habría intercedido en el marco de la causa por abuso sexual contra el legislador Ricardo Bussi.

Por su parte, Leiva acusó a Pedicone de haber liberado a más de 100 detenidos por casos de abuso y homicidios, entre otros delitos graves.

Fuente: La Gaceta

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: