DEJANOS TU MENSAJE

Lichtmajer: “La presencialidad es necesaria, debe ser gradual y con protocolos”

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió esta mañana con el resto de sus pares del Gabinete del Poder Ejecutivo para planificar lo que será el regreso presencial a las aulas para el inicio del ciclo lectivo 2021.

“Ratificamos hoy lo que el Ministerio de Educación de la Provincia considera central: la presencialidad es necesaria, debe ser gradual y con escuelas cuidadas por protocolos. Aspiramos y trabajamos arduamente para que retornen las clases a las aulas”, sostuvo el ministro.

En ese aspecto, explicó que el esquema, en el marco de la pandemia, será dual: “habrá días presenciales y días con modalidad semipresencial, con una escuela cuidada. Para que esto suceda, como hemos hecho en el ensayo general y exitoso de los actos de fin de año, debe haber, por un lado, el estricto cumplimiento de los protocolos y, por otro, el aprestamiento de las escuelas, que siempre inicia en febrero con el apoyo del Gobierno provincial y de la Nación”.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa indicó que “en paralelo se trabaja en el plan pedagógico” que tendría tres escenarios posibles: “Uno de presencialidad según la distribución geográfica; otro según la distribución por ciclo y otro para privilegiar a aquellos grados o años que tienen mayor necesidad pedagógica.

Es probable que haya un esquema mixto pero eso será debidamente comunicado”. Por último, Lichtmajer informó que fueron convocadas las supervisoras de áreas a una reunión el próximo lunes. “Nos reuniremos, en esta convocatoria, solo con ese estamento del sistema para planificar cómo será el retorno, debido a que son quienes recorren toda la provincia. A la vez, continuaremos con el diálogo con los gremios”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO: